El Ayuntamiento verá la viabilidad de un parque tecnológico en la vieja terminal de Lavacolla

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás. EFE/Archivo
|

Así lo apuntó el alcalde compostelano, Ángel Currás, que hoy participó en una reunión con diversos colectivos ciudadanos, como los empresarios, la Universidad, los hosteleros o la Cámara de Comercio, para hablar del futuro del aeropuerto compostelano y también del viejo edificio.

Currás indicó que en la reunión se ha partido de un estudio de un grupo de empresarios y de la Universidad, que propone acciones concretas para la nueva terminal.

Preguntado por cuál es la opción que más gusta al Ayuntamiento compostelano, subrayó que la vieja terminal "no tiene una solución fácil", y recordó que la línea aérea Ryanair no mostró interés en la oferta de instalarse en este edificio inutilizado.

"Es una vieja terminal que se abandonó sin más, pero sin una propuesta de viabilidad futura", destacó el alcalde, que insistió en que se ha logrado un gran edificio nuevo en Lavacolla pero "jamás se planteó" una solución para el antiguo por parte de quienes crearon el nuevo.

En todo caso, subrayó que el propio estudio que han analizado apunta a la posibilidad de instalar allí un parque tecnológico "en el que participen la Universidad y otras instituciones", ante lo que "veremos si es viable y si, realmente, es factible; esa es una propuesta que está sobre la mesa".

El alcalde, finalmente, calificó de "paso importante" la reunión de hoy para abordar el futuro de Lavacolla como "aeropuerto de referencia de Galicia" y subrayó que posteriormente habrá nuevos contactos con la Xunta o Aena para buscar tanto el futuro definitivo de la nueva terminal como nuevas conexiones aéreas.

El Ayuntamiento verá la viabilidad de un parque tecnológico en la vieja terminal de Lavacolla