Barcón propone al alcalde que se conceda una moratoria en la tasa de terrazas a los hosteleros

Barcón propone al alcalde que se conceda una moratoria en la tasa de terrazas a los hosteleros
El Ideal Gallego-2014-01-11-008-7d629756

Una vez “ReIniciados” los barrios y hecho lo propio con el comercio, el grupo municipal del PSOE se ha propuesto llevar su proyecto a la hostelería para conocer de cerca sus necesidades. No obstante, para abrir camino ante este sector la portavoz socialista Mar Barcón reclamó ayer al alcalde, Carlos Negreira, que apruebe “una moratoria de dos años en la tasa de terrazas como medida de apoyo para hacer frente a la dureza de la crisis”.
La portavoz del partido de la oposición aclaró que su intención es que el gobierno municipal paralice el cobro de estas tarifas al menos durante los años 2014 y 2015. “Negreira es el primer alcalde en cobrar a los hosteleros por las terrazas; los socialistas nunca cobraron como una medida de apoyo al sector por ser una de las principales fuentes económicas de la ciudad”, lamentó.
Para el PSOE después de esos dos años de quita habría que revisar las tasas que se aprobaron dentro de la ordenanza para acomodarlas al momento “aprobando unas más bajas y ajustadas a la realidad”. “Las del gobierno de Negreira resultan desorbitadas e inasumibles por los establecimientos, más aún cuando por la evolución del sector cada vez dependen más de las terrazas para garantizar ingresos”, insistió Barcón.
En todo caso, si se llegase a un acuerdo respecto a esta iniciativa, destacó que esta no afectaría “ni a la ordenación de los elementos ni a la obligatoriedad de dar cumplimiento a todos los extremos aprobados en la ordenanza”.

practicar devoluciones
Por otra parte, Barcón demandó al Ayuntamiento que paralice “la liquidación de tasas por terrazas correspondiente” al año recién finalizado y que devuelva a los empresarios lo cobrado.
La socialista justifica su reclamación porque los cálculos se han hecho, tal y como adelantó el presidente de la Asociación de Hostelería a este diario, “basándose en datos de ocupación de vía pública erróneos que no se corresponden con las terrazas”.

Barcón propone al alcalde que se conceda una moratoria en la tasa de terrazas a los hosteleros

Te puede interesar