El Carnaval de A Coruña arranca esta tarde con el concurso de comparsa

El dios Momo será trasladado desde la plaza de España hasta San Amaro
|

El Carnaval de A Coruña dará su pistoletazo de salida esta tarde a partir de las 19:00 horas con el tradicional concurso de comparsas, que se celebrará en el centro cívico-social Ágora.

Un total de ocho comparsas serán las encargadas de ponerle un toque de humor y sátira a la primera jornada de fiesta.

Fuegos artificiales, eventos gastronómicos, populares y musicales, además de la gran cabalgata, darán vida a algo más de una semana de celebraciones que terminarán con la quema del Momo el miércoles 13 de febrero.

El grueso de la actividad comenzará a partir del viernes 8 de febrero con la entronización del Dios Momo, mientras que el sábado 9 de febrero tendrá lugar la gran cabalgata de Carnaval.

La noche del sábado finalizará en la Plaza de María Pita con la actuación de la Orquesta Costa Oeste a las 21.00 horas y, a las 22.30 horas, tendrá lugar una gran sesión de fuegos artificiales.

El domingo de Carnaval y el lunes 20 de febrero estarán dedicados a los más pequeños con la instalación de una carpa en los jardines de Méndez Núñez que ofrecerá talleres relacionados con el Entroido.

El martes de Carnaval, día por excelencia de esta celebración en la ciudad, se celebrará, en el Campo da Leña, frente al cuartel de Atocha, una gran filloada popular, en la que se repartirán unas 15.000 filloas de forma gratuita entre las 12.00 y las 22.00 horas.

El Carnaval finaliza el miércoles 13 de febrero con la salida de la comitiva fúnebre a las 20.30 horas de la Plaza de España y la llegada, sobre las 21.30 horas, a la playa de San Amaro, donde se llevará a cabo el entierro de la Sardina y la Quema del Momo.

El Carnaval de A Coruña arranca esta tarde con el concurso de comparsa