Ryan Babel, con un pie y medio fuera de la disciplina del club en enero

El delantero, dorsal número 23 del Depor, felicitado por su tanto a Osasuna j. albores
|



La continuidad de Ryan Babel en la disciplina del RC Deportivo de cara a la segunda parte de la temporada presente está prácticamente descartada; las diferencias económicas entre la oferta de renovación blanquiazul y las pretensiones del futbolista parecen insalvables y el holandés parece que disputará esta noche su último encuentro oficial con la elástica del club herculino.
Tal y como ha venido informando este diario, Babel no aceptaría la cantidad ofertada por un Depor encantado con el futbolista pero limitado por su tope salarial.
El internacional holandés, que acaba de cumplir 30 años esta semana, dispone de suculentas propuestas desde la liga turca, concretamente desde el Besiktas de Fabricio Agosto, por lo que todo indica que cambiará de aires en enero.
A pesar de los esfuerzos del Consejo de Administración, cuerpo técnico y de sus propios compañeros, el factor sentimental no ha sido suficiente para convencer a un ‘trotamundos’ del fútbol.
El propio goleador —hizo cuatro dianas este curso en Liga— habría comunicado ya su decisión de abandonar la disciplina del Depor a final de año, habiéndose despedido ya de sus compañeros y de empleados del RC Deportivo; y es que después del duelo de esta noche ante el Betis los deportivistas gozarán de vacaciones hasta el día 29.
Ryan, que recibió constantes mensajes de la afición ante Osasuna para que se quedase en A Coruña al menos hasta junio, tendrá al menos la oportunidad de decir adiós al RC Deportivo desde el césped del estadio de Riazor esta noche.
Uno de los posibles sucesores para el ‘tulipán’ puede ser el atacante Saúl Berjón, que ya coincidió con Gaizka Garitano en las filas del Eibar.
Tal y como adelantó Radio Galega, Saúl Berjón estuvo jugando hasta hace poco en el Pumas mexicano. Ahora se encuentra sin equipo y el Deportivo de La Coruña está interesado en el fichaje del jugador.
Saúl Berjón es uno de los extremos izquierdos que podrían volver a la Liga española en el próximo mercado de invierno y el Deportivo de la Coruña está muy interesado en el fichaje del jugador.
Berjón fue uno de los mejores jugadores de ataque por banda izquierda de la Liga Santander cuando estuvo en el Éibar, justo antes de no ser renovado por el equipo armero.
Las próximas horas serán claves para determinar la identidad de los próximos futbolistas de banda del RC Deportivo; Garitano desea no perder potencial y la vacante de Ryan Babel será complicada de cubrir para una escuadra como la coruñesa.

Ryan Babel, con un pie y medio fuera de la disciplina del club en enero