Mario Mola empieza el año igual que acabó el anterior

Mario Mola empieza el año igual que acabó el anterior
Deporte Campeón-2016-03-06-036-484936a6

Mario Mola se anotó la primera cita de las Series Mundiales, disputada en Abu Dhabi, y comenzó la competición como la finalizó la temporada pasada, en una prueba en la que el gallego Fernando Alarza acabó cuarto.
En ausencia del ferrolano Javier Gómez Noya, vigente campeón, el balear, actual subcampeón, tomó su testigo para imponerse con un tiempo de 1:43:54 por delante del sudafricano Richard Murray y del portugués Joao Pereira.
El surafricano Henri Schoeman y el francés Aurelien Raphael fueron los primeros en completar los 1.500 metros a nado. El liderato se mantuvo durante los primeros 25 kilómetros en bicicleta, hasta que se consiguió dar caza a los fugados. Mola al fin alcanzó la cabeza, con Murray, Alarza y Silva tratando de que no se escapase.
En el kilómetro 5 de la carrera a pie, el balear tuvo que cumplir la sanción de 15 segundos que le fue impuesta en el tramo ciclista por utilizar material fuera de la caja en la zona de transición.
Mola aumentó el ritmo para terminar imponiéndose por 15 segundos a Murray y por casi medio minuto a Silva, con Alarza en una meritoria cuarta plaza.
Por su parte, la británica Jodie Stimpson ganó la prueba femenina, con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 9 segundos, por delante de la australiana Ashleigh Gentle (1:56:17) y de la escocesa Helen Jenkins (1:56:25).
La mejor española fue Ainhoa Murúa, que concluyó en la vigésimo quinta posición. Carolina Routier fue la 28º y Miriam Casillas 37ª.

Mario Mola empieza el año igual que acabó el anterior

Te puede interesar