La Marea garantiza su apoyo al modificado de crédito para cubrir las rentas sociales

La Marea garantiza su apoyo al modificado de crédito para cubrir las rentas sociales
Iago Martínez y María García comparecieron para abordar temas de actualidad | pedro puig

La Marea Atlántica garantiza que saldrá adelante el modificado de crédito que permitirá cubrir la Renta Social y las ayudas de Emergencia Social hasta final de año y que irá hoy a la Comisión de Hacienda.

La portavoz de la formación, María García, aseguró ayer que no cree que “haxa problema” para que el documento reciba el visto bueno. Su apoyo, junto a los votos del Gobierno local, sería suficiente para que se apruebe en el salón de plenos. De hecho, la líder de la Marea espera que este asunto se resuelva “canto antes” para poder pagar las prestaciones concedidas y que no se produzcan nuevos atrasos como sucedió en julio y agosto.

En total serán 417.000 euros los fondos que se aporten para cubrir las prestaciones de la Renta Social, mientras que otros 240.000 euros serán para la Emergencia Social. Este dinero forma parte de un modificado de crédito, el segundo que gestiona el actual equipo de gobierno, y que asciende a un total de 2,9 millones de euros. Después de su paso por la Comisión de Hacienda hoy, falta la convocatoria de un pleno extraordinario que podría celebrarse este viernes o el próximo lunes para no dejar pasar más tiempo.

Los miembros de la Marea Atlántica fueron muy críticos en las últimas semanas con el Gobierno municipal por no actuar con mayor previsión para que no hubiese problemas en el pago de las rentas sociales por la falta de fondos. Así, por ejemplo, achacaron al Ayuntamiento que no incluyese fondos con esta finalidad en el primer cambio en las cuentas que realizó.

Otro de los aspectos destacados de este nuevo modificado de crédito es la transferencia de fondos entre capítulos para poder acometer diversas actuaciones relacionadas con BiciCoruña y que se hace a instancias de indicaciones del Gobierno central.

La Marea garantiza su apoyo al modificado de crédito para cubrir las rentas sociales

Te puede interesar