Caixabank lanza el primer banco en España solo para móviles dirigido a los jóvenes

Caixabank lanza el primer banco en España solo para móviles dirigido a los jóvenes
El Ideal Gallego-2016-01-15-037-4198edc0

Caixabank lanza imaginBank, el primer banco solo para móviles que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. La entidad ha creado un nuevo modelo de servicio completamente digital, basado en la alta tasa de penetración de los smartphones y las redes sociales, especialmente en el segmento joven.
Se trata de una propuesta muy diferente a la habitual estrategia multicanal que tradicionalmente ha aplicado el sector financiero. imaginBank propone centralizar el servicio exclusivamente en aplicaciones para móviles y redes sociales. 
De esta forma, la propuesta de valor de la entidad se transforma por completo: es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas “inteligentes” que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal (elaboración de presupuestos, control y clasificación de los gastos, archivo de los recibos domiciliados).
El presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé, destacó que “imaginBank une dos fortalezas de nuestra entidad: por un lado, el liderazgo en innovación y movilidad, reconocido a nivel mundial y, por otro, la experiencia como banco líder en el segmento joven en España”. Actualmente, Caixabank cuenta con 2,9 millones de clientes con edades entre los 18 y los 35 años y la cuota de mercado en este segmento se sitúa en el 30%, lo que supone que 1 de cada 3 personas de esta franja de edad en España son clientes de la entidad. Con este nuevo servicio, la entidad quiere atraer a 500.000 clientes antes de que acabe 2017.
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, enmarcó el lanzamiento de imaginBank dentro de “la apuesta por una nueva propuesta de servicio totalmente complementaria respecto al modelo tradicional, que ayudará a Caixabank a fidelizar a buena parte de sus actuales clientes jóvenes y también a crecer en captación de nuevos clientes”.
Igualmente, Gortázar detalló el perfil del cliente al que va especialmente dirigido imaginBank: “El modelo está claramente inspirado en los valores y la estética de los llamados millennials o nativos digitales. En realidad, es una propuesta para jóvenes de todas las edades”, dijo.
La app móvil de imaginBank se puede descargar de forma gratuita desde Google Play (para usuarios de Android) y desde la App Store (para usuarios de iOs). El nuevo banco sale al mercado con una completa oferta de servicios sin comisiones, que incluye cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo, herramientas de gestión de las finanzas personales y lo último en pago móvil y pagos P2P.
Uno de los servicios más innovadores de imaginBank, único en el mundo, es la utilización de herramientas vinculadas a Facebook para la gestión de las finanzas personales. Se trata de una aplicación desarrollada para facilitar al usuario la operativa financiera sin obligarle a dejar Facebook y abrir nuevas aplicaciones.

Caixabank lanza el primer banco en España solo para móviles dirigido a los jóvenes

Te puede interesar