Admiten las alegaciones de Arteixo a la nulidad de la sentencia de Aqualia

Calvelo remunicipalizó el servicio de agua en 2013 al detectar irregularidades, según él, por parte de Aqualia | aec
|

La magistrada responsable del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 admitió a trámite las alegaciones del Ayuntamiento de Arteixo en contra de una providencia que anula por un “error informático” una sentencia que obliga a Aqualia a indemnizar con 12,8 millones a la administración local.
Fuentes municipales indican que la jueza también recibió las alegaciones presentadas por la empresa, que gestionó el servicio de abastecimiento de agua entre 2005 y 2013, a favor de la nulidad de la mencionada sentencia.
Las mismas fuentes añaden que Aqualia plantea en sus alegaciones variaciones jurídicas en su favor que, considera, parecen destinadas a ser base de una nueva sentencia que corrija la fallada con fecha del día 10 de este mes.
El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, dice que la empresa se apoya para decir que correcta la definición de la sentencia de “borrador primigenio enviado por error informático” en un caso que tuvo lugar en 2003 en la Audiencia de Murcia.
El juzgado competente, en aquella ocasión, sí anuló la sentencia debido a un error informático “pero en aquel momento sí que se había trasladado por error un borrador que carecía de coherencia textual y que claramente se veía que era un documento de trabajo”.
Para el Ayuntamiento la sentencia que ahora se teme que se pretenda anular es perfectamente coherente, tanto en su redacción como en sus motivaciones jurídicas.
 

Antecedentes
El Gobierno local arteixán señala que el Juzgado número 4 notificó el pasado día 16 una providencia con la que se pretende anular la sentencia remitida al Ayuntamiento, el 10, por la que se obliga a Aqualia a indemnizar a Arteixo “por la mala gestión del servicio de abastecimiento”.
La jueza responsable señala que por un “error informático” se notificó a las partes un “primigenio borrador” y no la sentencia por lo que procede tramitar su nulidad. Añade, además, que con esta decisión se deja en suspenso la eficiencia de la sentencia.
Ante esta circunstancia el Ayuntamiento presentó alegaciones y recuerda que “están en juego fondos públicos de elevadísima cuantía y que se debe evitar la vulneración de la tutela judicial efectiva”.
El mandatario local recuerda que en el año 2013 remunicipalizó el servicio de abastecimiento “al detectar graves incumplimientos por parte de la empresa privada dependientes de Fomento de Construcciones y Contratas.

Admiten las alegaciones de Arteixo a la nulidad de la sentencia de Aqualia