Culleredo - Jabares duda de las intenciones de Rioboo al ofrecer un pacto de gobierno a Sacristán

|

El Ideal Gallego-2011-05-26-018-2841fb38

El Ideal Gallego-2011-05-26-018-28432043fran moar > culleredo
  La primera teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Culleredo, Raquel Jabares, pone en cuestión y se pregunta por las intenciones que alberga el concejal de APdC José Ramón Rioboo al ofrecer un pacto de gobierno al actual mandatario local, el socialista Julio Sacristán.
“Ao igual que hai catro anos (Rioboo) pretende pactar con calquera e a calquera prezo co único fin de chegar ao goberno do Concello, non se sabe con que intencións”, afirma Jabares, al tiempo que acusa al portavoz independiente de engañar a los vecinos del municipio al presentarse, según ella, como “novo alcalde”.
La integrante del gobierno local asegura que la situación económica de APdC ha provocado que los miembros de esta formación política rompiesen “o pacto de silencio e de non agresión persoal que promoveron antes da campaña electoral”.
Jabares reprueba que el concejal de APdC, según ella, tenga el valor de cuestionar los empleos de personas que accedieron a ellos por mérito y capacitación “cando o único oficio que se lle coñece é o de animador e posteriormente director de Radio Culleredo”.
Un puesto este que, afirma Jabares, Rioboo obtuvo sin ningún tipo de prueba de acceso, al tiempo que lo acusa de haberlo abandonado cuando se convocó una oposición.

Mesas electorales > La responsable local del Bloque Nacionalista Galego considera que los miembros de APdC ofrecieron ayer un “penoso espectáculo” ya que, según ella, trataron de impugnar todas las mesas electorales “nun intento desesperado de tratar de gañar os votos que non conseguiu o domingo da cidadanía”.
Jabares aconseja a Rioboo que  en las filas de la oposición también se puede trabajar por los vecinos del municipio y le anima a continuar desarrollando su labor en la corporación presentando mociones, ruegos, preguntas y “exercendo unha labor de fiscalización que brillou pola súa ausencia nos últimos catro anos”.
La primera teniente de alcalde considera que los resultados electorales forman parte de un sistema democrático, que los políticos deben saber aceptarlos y no depender de ellos “como medio de subsistencia económica”.

Culleredo - Jabares duda de las intenciones de Rioboo al ofrecer un pacto de gobierno a Sacristán