La prensa extranjera se hace eco del debate sobre la cebolla en la Tortilla de Betanzos

La prensa extranjera se hace eco del debate sobre la cebolla en la Tortilla de Betanzos
el ideal gallego-2018-10-14-018-6e92671c

Betanzos conocerá este mediodía cuál es la Mejor Tortilla de 2018. Una edición marcada por la enemistad –para muchos, sin base alguna– entre “concebollistas” y “sincebollistas” y la decisión del Gobierno de Barral de “vetar” este ingrediente para aquellas que opten a premio, cuando la “célebre” Tortilla de Betanzos, conocida en medio mundo por su punto de cocción, centenaria en existencia y milenaria en seguimiento, siempre se hizo con “huevos de corral, aceite de oliva, sal y patatas, a ser posible de la variedad Kennebec”. Pero lo cierto es que hasta la prensa internacional se ha hecho eco de la polémica con un artículo de “The Guardian”, de su corresponsal en España, Sam Jones, quien se refiere a Betanzos como “la ciuda de la tortilla” y sitúa la batalla entre “concebollistas” y “sincebollistas” anterior incluso a la que existe entre el Real Madrid y el Barcelona. 

Los encargados de realizar la cata a ciegas que decidirá este mediodía quien prepara la mejor Tortilla de Betanzos, un “duelo” en el que se “batirán” A Tixola, Taberna Escondida, O Progreso, Sinuessa y ONZE, no saborearán cebolla alguna, en tanto los tres establecimientos que la incluían en su receta no entraron ni siquiera en preselección porque así lo determinaron ellos mismos al no renunciar a este ingrediente, a sabiendas de las consecuencias, según indicaron desde el Ayuntamiento de Betanzos. 

La cita será a partir de las 11.00 horas, cuando un jurado compuesto por once personas, comenzará a probar las cinco propuestas finalistas en una mesa habilitada para la ocasión en la Sala Azul del Liceo. 

La prensa extranjera se hace eco del debate sobre la cebolla en la Tortilla de Betanzos

Te puede interesar