Galicia suma una nueva estrella Michelín gracias a Casa Marcelo

|

La nómina restaurantes gallegos distinguidos en la Guía Michelín crece de cara a su edición 2016, en la que la restauración gallega no alcanza ninguna doble estrella pero suma una nueva incorporación con una, el restaurante compostelano Casa Marcelo, con lo que son 13 los establecimientos gallegos que se introducen en esta lista.
Así se dio a conocer este miércoles en el transcurso de una gala que se ha celebrado en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago y en el que se anunciaron catorce nuevos restaurantes españoles con una estrella Michelín y dos nuevos establecimientos con dos estrellas. En el apartado de las tres estrellas Michelín no se produjeron nuevas incorporaciones.
En concreto, estrenan una Estrella Michelin los restaurantes Sollo, Messina y Kabuki Raw, en la provincia de Málaga; Acanthum, en Huelva, Disfrutar, Hoja Santa y Tresmacarrons, en la provincia de Barcelona, y Emporium, en Castelló d’Empúries (Girona).
Asimismo, también fueron distinguidos con una estrella el restaurante el Ermitaño, de Benavente (Zamora), el Villena, en Segovia; el Lúa de Madrid, El Rincón de Juan Carlos, de Los Gigantes (Tenerife) y el Zarate, de Bilbao.
Los catorce nuevos nombres los completa el compostelano Casa Marcelo, que recupera una estrella que ya ostentó en el pasado y que, tras perderla y recuperarla en 2010, devolvió antes de iniciar un proceso de reformulación de su concepto.
Casa Marcelo se suma así a los otros 12 establecimientos gallegos que ya contaban el pasado año con una estrella Michelín, Yayo Daporta (Cambados), A Estación (Cambre), Alborada (A Coruña), Árbore da Veira (A Coruña), Culler de Pau (O Grove), As Garzas (Malpica), Nova (Ourense), Solla (Pontevedra), Pepe Vieira (Raxo), Retiro da Costiña (Santa Comba), Silabario (Tui) y Maruja Limón (Vigo).
En cuanto a las dos estrellas, las estrenan el restaurante Coque, de Madrid, regentado por los hermanos Sandoval; y el Zaranda, de Fernando Arellano, en Mallorca. En el panorama general, la Guía Michelin 2016 de España y Portugal incluye ocho restaurantes de tres estrellas –Akelarre, Arzak, Azumendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau–.

Galicia suma una nueva estrella Michelín gracias a Casa Marcelo