Betanzos-El BNG carga contra Faraldo por utilizar el Cine Alfonsetti en su publicidad electoral

L.T. > betanzos

  El BNG arremetió ayer contra María Faraldo por utilizar para su publicidad electoral la obra del Cine Alfonsetti. Los nacionalistas critican que el antiguo teatro sirva al PP para hacer campaña mientras sigue “vedado aos betanceiros e betanceiras”.
Los nacionalistas, que ayer avanzaron sus proyectos en materia de cultura, reiteraron que “son moitas as irregularidades que rodearon a recuperación desta sala e que PP e CxB se negaron que as auditara o Tribunal de Contas e o Consello de Contas”. En este sentido, Henrique del Río insistió, en alusión a la polémica indemnización aprobada por los votos de conservadores y localistas, en que “o Bloque de Betanzos oponse a pagar peaxes a ninguén para usar unha sala que é de propiedade municipal”.
En cualquier caso, entre las propuestas del BNG figura a programación de un ciclo estable de artes escénicas para “o Teatro Municipal Alfonsetti”. Henrique del Río explicó que, para conseguir este fin, contarán con la colaboración de los grupos de teatro locales, los grupos noveles, la Banda, y el Conservatorio de Música y la Escuela Municipal de Folclore.


 

Betanzos-El BNG carga contra Faraldo por utilizar el Cine Alfonsetti en su publicidad electoral

Te puede interesar