Schäuble muestra su apoyo a las medidas de España contra el desempleo

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. EFE/Archivo

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, mostró hoy su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno español en el plano laboral y para reducir el desempleo.

"No tengo nada que comentar, solo apoyar lo que el Gobierno español está haciendo", dijo Schäuble, preguntado por si consideraba que España debería llevar a cabo una segunda parte de la reforma laboral, durante la presentación de un libro del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre crecimiento y empleo en la Unión Europea.

Schaüble señaló que los datos muestran que la situación del desempleo en España, que alcanzó un 26,03 % al cierre de 2013 según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, "no es tan bonita".

Sin embargo, el ministro germano recalcó el "muy buen trabajo" que ha hecho España en los dos últimos años, en los que puso en marcha la reforma laboral.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, señaló que, en el caso concreto de España, se han adoptado muchas reformas y "ahora tienen que implementarse, probarse".

Además, Lagarde recalcó que los sindicatos españoles "han sido muy valientes para tomar algunas decisiones necesarias, participar y comprometerse en las decisiones, y eso se tiene que reconocer".

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, recalcó, por su parte, que el país creará empleo este año por primera vez desde el estallido de la crisis y crecerá, y que se está convirtiendo en una "economía competitiva".

Schäuble muestra su apoyo a las medidas de España contra el desempleo

Te puede interesar