El Ayuntamiento de Oleiros demanda a la dirección del Consorcio As Mariñas

Imagen de la asamblea del Consorcio As Mariñas celebrada en A Coruña | AEC
|

El Ayuntamiento de Oleiros denunció al presidente y los técnicos del Consorcio As Mariñas. Así lo anunció el alcalde del municipio, Ángel García Seoane, quien aseguró que “o xulgado admitiu a trámite a querela presentada”, aunque desde la entidad supramunicipal negaron tener constancia alguna de recibir demandas por parte de Oleiros.

El mandatario oleirense advierte de un supuesto delito de prevaricación por entender que se están cometiendo “graves irregularidades na xestión”  del Consorcio As Mariñas. 

Amismo, en contra de lo que sostiene el organismo denunciado, Seoane aseguró que “intentamos dialogar, pero non nos quedou máis remedio que ir aos tribunais porque seguen facendo o que lles dá a gana”, continuó el alcalde, también presidente de Alternativa dos Veciños. “Non imos permitir que na administración pública se leven a cabo políticas en contra do interese xeral dos cidadáns”, añadió al primer edil antes de insistir que “para dirixir un organismo hai que ser honrado, ético, eficaz e capaz”, resumió Ángel García Seoane.

Desde el Consorcio As Mariñas, además de negar tener constancia de demanda alguna por parte del municipio oleirense, aseguraron que tampoco recibieron ninguna petición de diálogo “sobre ninguna cuestión en concreto” por parte de Oleiros.

En este sentido, apuntaron a que el Consorcio As Mariñas “es un ente de participación voluntaria y que se rige por un funcionamiento democrático, con las elecciones y decisiones tomadas en sus órganos y bajo la fiscalización de funcionarios habilitados nacionales”, explicaron desde la entidad que preside José Antonio Santiso Miramontes.

El Ayuntamiento de Oleiros demanda a la dirección del Consorcio As Mariñas