Miembros de Apem de Cambre participan en un taller sobre radio

Miembros de Apem de Cambre participan en un taller sobre radio
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-10-019-d9048409

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade es el promotor de un taller en el que la radio sirve como elemento para transmitir valores a través de la música. En esta iniciativa participa un grupo de usuarios de la Asociación Pro Enfermos Mentales de Cambre.
La concejala María Jesús González Roel visitó ayer a los participantes en esta iniciativa impartida por la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (Agareso). La actividad busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos humanos y los Objetivos del Milenio. Para ello, quieren fomentar las habilidades de participación, a través de la comunicación para el desarrollo.
Desde la entidad autonómica explican que el taller consiste en la adquisición de destrezas básicas para elaborar una pieza radiofónica en la que se reflexionará mediante la música de temas como la igualdad, la convivencia pacífica, las causas de la pobreza o el cuidado del medio ambiente. Este espacio se puede completar con entrevistas o encuestas.

Alumnos
Esta actividad se desarrolla, además de en Cambre, en Sada, Oleiros y Abegondo, dentro del área metropolitana, a los que hay que sumar otros seis municipios de toda Galicia.
Los principales destinatarios de este taller son estudiantes de quinto y sexto de Primaria, o de primero y segundo de la ESO. No obstante, añaden desde el Fondo Galego también se pueden unir asociaciones de mujeres, inmigrantes, personas con discapacidad o cualquier colectivo en riesgo de exclusión social. Por ello, los contenidos de cada uno de estos grupos se enfocarán a su propia problemática.
La grabación de cada programa se emitirá en Agareso Radio, además de colgarse en la página web www.fondogalego.org y se cederá a las radios locales.

Miembros de Apem de Cambre participan en un taller sobre radio

Te puede interesar