El Ayuntamiento de A Coruña dona a Down Coruña un quiosco municipal para que abra una cafetería

Ambas entidades comparten local en lo que antes era el colegio del barrio quintana
|

El Ayuntamiento de A Coruña y Down Coruña han firmado un convenio por el que la administración local cede el quiosco de la plaza de Ourense para que la entidad abra una cafetería. El proyecto Down Café contará con nueve empleados, la mayor parte personas con síndrome de Down, y está previsto que abra en el mes de octubre.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha resaldado la "trascendencia" del proyecto porque supone, dijo, "una apuesta por la integración, por la igualdad de oportunidades".

"Es de los proyectos más bonitos que voy a presentar en este mandato", ha afirmado la regidora, después de la firma del acuerdo en el Palacio Municipal.

El presidente de Down Coruña, Ricardo Santos, ha avanzado que la asociación acometerá una reforma "mínima" del edificio, ya que está protegido, y recordó que están buscando financiación para arrancar el negocio. "Una vez se ponga en marcha esperamos que sea sostenible. Queremos demostrar que la economía social y las personas con síndrome de Down son capaces de montar una empresa rentable", ha expresado.

Santos ha recalcado que se trata de una iniciativa "pionera" en Galicia, que ya existe en otros lugares de España, y defendió que buscan la "integración laboral" de personas con síndrome de Down y la "rentabilidad" del propio negocio. En un primer momento, dijo, solo ofrecerán café pero apuestan por añadir otro tipo de productos en el futuro.

El Ayuntamiento de A Coruña dona a Down Coruña un quiosco municipal para que abra una cafetería