Veintiún pilotos en busca del título de Casey Stoner

Veintiún pilotos en busca del título de Casey Stoner
Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Dani Pedrosa son los principales candidatos al título en MotoGP efe

  El título del australiano Casey Stoner en el campeonato del mundo de MotoGP de 2011 tendrá un total de veintiún aspirantes, con él a la cabeza, aunque será mucho más corta la lista real de candidatos que puedan intentar “aguarle la fiesta” al piloto de Honda.

La principal novedad, no obstante, será la presencia de nueve motos CRT, la nueva categoría “Claiming Rules Team” de motores derivados de la serie con chasis prototipo que contará en su primer año con cinco modelos completamente distintos. Asimismo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo en 2010, se ha visto beneficiado con el cambio de cilindrada, puesto que con la llegada de los motores de 1.000 c.c. se encuentra un paso más cerca de su rival y el equilibrio, junto al también español Dani Pedrosa, el segundo de los pilotos oficiales de Honda, parece mucho mayor que en 2011.

 

Otras cilindradas > El alemán Stefan Bradl (Kalex), campeón del mundo de Moto2 en 2011, como el español Toni Elías, que vuelve a la categoría que ganó en 2010, no defenderá el título conseguido al subir a MotoGP de la mano de Lucio Cecchinello.

El segundo paso de Toni Elías por MotoGP no resultó demasiado halagüeño y el piloto decidió aceptar la oferta que le puso encima de la mesa el valenciano Jorge Martínez “Aspar” para pilotar una de sus Suter junto a Nicolás Terol, campeón del mundo del último año de los 125 c.c. La duda será el rendimiento inicial de uno de los protagonistas de la pasada campaña, el también español Marc Márquez (Suter), quien durante el invierno arrastró la lesión sufrida en Malasia.

La nueva categoría de Moto3, reservada a motores de cuatro tiempos de hasta 250 c.c. y llamada a sustituir a las hasta ahora vigentes motos de dos tiempos y 125 c.c., concentrará el mayor número de incógnitas este curso, en ella, competirán hasta nueve pilotos españoles.

Veintiún pilotos en busca del título de Casey Stoner

Te puede interesar