De Guindos afirma que España ya recuperó el nivel de renta, pero admite que hay que crear empleo

De Guindos afirma que España 
ya recuperó el nivel de renta, pero admite que hay que crear empleo
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos | efe

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, señaló que los españoles han recuperado el nivel de renta anterior al inicio de la crisis, pero se ha “perdido una década”, ya que la economía española “tendría que haber crecido” en estos diez años y no cuenta con el nivel de empleo previo a la crisis.
El titular de la cartera económica, que asistió a un acto en el municipio malagueño de Coín, incidió en que “lo fundamental” para completar la recuperación económica de España tras la crisis es “volver a recuperar el millón y medio de puestos de trabajo” y “crear medio millón de puestos de trabajo al año”.
“La economía española tendría que haber crecido en torno al 1,5% y el 2%. Tendríamos que tener un nivel de renta y un nivel de producción un 15% superior al que teníamos en el año 2007”, detalló De Guindos, agregando que se ha “recorrido una parte”, pero todavía “quedan cosas por hacer”.

Turismo
Asimismo, destacó que el sector turístico “está haciendo una aportación importante” en esta recuperación. Según argumentó, el turismo extranjero supone para España “más de 60.000 millones de euros” que, además, “se filtran para el conjunto de la actividad económica del país, no es solamente para la hostelería”. “Todo eso se va filtrando al conjunto de la actividad económica y pone de manifiesto que el turismo ha aportado, igual que el sector exterior en el país, cerca de 60.000 millones de euros para la recuperación de España”, resaltó, concluyendo que esto “es empleo y es recuperación”.
El número de trabajadores ocupados en el sector turístico ascendió a 2,53 millones en el segundo trimestre del año, lo que supone un 1,8 por ciento más que el mismo periodo de 2016, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos el pasado día 7 por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital.
Los ocupados en el sector turístico crecieron tanto en la hostelería, como en el transporte de viajeros y en las otras actividades turísticas como consecuencia del crecimiento registrado en todas las ramas, excepto en los servicios de alojamiento y las agencias de viajes.

De Guindos afirma que España ya recuperó el nivel de renta, pero admite que hay que crear empleo

Te puede interesar