La cifra de usuarios de las piscinas de Arteixo se duplicó en dos años

La cifra de usuarios de las piscinas de Arteixo se duplicó en dos años
31 marzo 2015 / 03 abril 2015 página 17 Arteixo.- El Ayuntamiento recepcionó ayer la obra de la piscina municipal y en breve podrán regresar los abonados

La cifra de usuarios de las piscinas municipales de Arteixo se duplicaron en el período de dos años, según indicaron fuentes del Gobierno local.
Así, la instalación acuática que se reabrió al público en abril de 2015 fue utilizada el pasado mes de mayo por un total de 7.477 personas, casi el doble de los usuarios que tenía antes de ser objeto de una profunda reforma.
La obra del complejo situado en la avenida de Arsenio Iglesias de Arteixo tuvo un coste total de 3.473.000 euros. El proyecto supuso la construcción de un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio de más de 500 metros cuadrados, que cuentan con más de cuarenta puestos de ejercicios cardio, circuito MX hidráulico, equipamiento fitness Matrix y electroestimulación integral activa. 
Además hay  cinco salas de actividades destinadas a actividades como ciclo indoor, pilates, tono, power tono, cross force y baile-zumba, entre otros.
La construcción de un segundo vaso también sirvió para acometer la reforma de la antigua piscina, que cuenta con un área infantil y otra de rehabilitación, destinada específicamente a la recuperación de dolencias que puedan ser tratadas mediante ejercicios en el agua. 
Este vaso activo–spa cuenta con hidromasaje, baño de vapor, sauna, duchas terapéuticas y chorros. El complejo también tiene un tercer vaso de iniciación para niños.
Abonados 
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señaló que se esperaba que con la reforma se “aumentase el número de abonados, ya que estos nuevos usuarios valoran el disfrute de unas comodidades mucho mayores de las que existían en una instalación que se había quedado anticuada”.
El regidor añade que cree que “la instalación con la que contábamos había cumplido una etapa, y ahora, debido sobre todo al incremento de usuarios y población, tenemos una mejor infraestructura basada en una ampliación y modernización de las instalaciones”.
Por otra parte, el Ayuntamiento inició los trámites urbanísticos destinados a construir una nueva piscina en los núcleos de Pastoriza y Meicende.
La nueva infraestructuras ampliará la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende y servirá para ofrecer un nuevo equipamiento a los vecinos de la zona norte de Arteixo. La nueva piscina se situará en una zona de 20.000 metros cuadrados de superficie repartida en tres espacios. l

La cifra de usuarios de las piscinas de Arteixo se duplicó en dos años

Te puede interesar