Seoane asegura que la promotora del campo de golf posee ya el suelo preciso

Seoane asegura que la promotora del campo de golf posee ya el suelo preciso
El convenio de construcción del campo de golf contempla la cesión del Pazo de Xaz al Ayuntamiento

  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, garantiza que la promotora del campo de golf, que se proyecta construir en la parroquia de Dorneda, posee ya el terreno necesario para poder llevarse a cabo el proyecto.

Según indicó el regidor, que ayer realizó su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, la empresa cuenta con el 55% del suelo preciso y que, si todos los trámites se llevan a cabo como está previsto, los trabajos podrían iniciarse el próximo mes de mayo.

Seoane efectuó estas declaraciones para restar importancia al hecho de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del día 20 de marzo pasado, hiciese público un decreto de la alcaldía de Oleiros en la que se advertía a la promotora que no disponía de los terrenos necesarios para la instalación.

El mencionado BOP indicaba que el Ayuntamiento oleirense aprobaba de manera inicial los estatutos y bases del sector SUD-11, en Dorneda, presentados por la Asociación Xestora do Sector de Xaz. No obstante, establecía una condición.

“Antes da aprobación definitiva deberá acreditar que representa a propietarios de superficie que supera o 50% da superficie do ámbito do Plan Parcial SUD-11”, indicaba el BOP, al tiempo que establecía que se deberían aportar las correspondientes escrituras de incorporación de los propietarios a la mencionada entidad gestora.

 

Superficie > Según se desprendía del boletín oficial, la promotora poseía una superficie de 559.131 metros cuadrados, lo que significaba una cuota del 46,79% del sector o ámbito de suelo urbanizable delimitado.

Trece días después, Seoane dice que la promotora ya dispone del 55% del terreno; es decir, cinco puntos más del suelo preciso.

El proyecto de construcción del campo de golf, más la cesión del pazo de Xaz, que se convertiría en sede social del club deportivo, constituye la pieza central de está actuación urbanística, cuyo ámbito de influencia es de 1.140.000 metros cuadrados, contando la zona urbanizable y los espacios verdes de titularidad municipal anexos al complejo.

Los gestores del campo de golf estarán obligados a conservar la vegetación actual de la zona en aquellos puntos no considerados zona de juego de los 18 hoyos. Además, los caminos públicos que cruzan las instalaciones serán respetados y conservarán su carácter.

 

Plan > El plan recoge que la zona residencial, situada al norte del campo de golf, se una con el suelo urbano del núcleo de Abeleiras-Xaz, formando una zona residencial de gran proyección.

El 15% del terreno estará destinado a la construcción de hoteles, locales para actividad comercial u oficinas. El 85% restante se utilizará para construir viviendas colectivas y unifamiliares.

Seoane asegura que la promotora del campo de golf posee ya el suelo preciso

Te puede interesar