Insua y Marchena se apuntan

30 enero 2014 Entrenamiento del Depor en Abegondo
|

La jornada de trabajo de ayer en Abegondo dejó, amén del lógico sudor de los deportivistas, buenas sensaciones con respecto al potencial del equipo, que podría ganar nuevos efectivos de cara al choque del domingo ante el Recreativo de Huelva.
 La recuperación de Carlos Marchena y Pablo Insua marcha por buen camino. El sevillano estuvo trabajando con los fisioterapeutas. El de Arzúa se ejercitó con el readaptador físico, Fernando Rodríguez, sobre el césped de la ciudad deportiva blanquiazul.
Fernando Vázquez adelantó en rueda de prensa que ambos centrales se incorporarán en la sesión de esta mañana al entrenamiento de grupo. Lo más fácil para el domingo es la recuperación de Insua, que tiene muchas posibilidades de volver a la zaga, aunque tampoco se puede olvidar el trabajo de Marchena, quien siempre recorta días a sus proceso de recuperación.

toché y álex
Son varios los jugadores que están en el dique seco en estos momentos, como el caso de Toché y Álex. Ambos futbolistas se entrenaron con el readaptador. En el caso de estos dos efectivos la previsión es que se sumarán al equipo la próxima semana..
Una vez más Fernando Vázquez tendrá que darle muchas vueltas a la reconstrucción del centro del campo ante el Recreativo por las bajas de sus dos pivotes defensivos, el mencionado Álex Bergantiños, y el polaco Cezary Wilk, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas.
Si Marchena se recupera, podría jugar en el mediocentro, una posición a la que también optan el chileno Bryan Rabello, el canterano Juan Carlos Real, el lateral portugués Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, e incluso Diego Seoane.
El entrenador comentó todas estas opciones en rueda de prensa, como se había anticipado en estas páginas, lo que da una positiva sensación de tranquilidad ante las ausencias.
Durante las jornadas de entrenamiento que restan hasta las doce del mediodía del domingo, hora del partido ante el Recre en Riazor, el profesor Vázquez podrá ir definiendo su once para intentar la tercera victoria consecutiva de la segunda vuelta. n

Insua y Marchena se apuntan