Asociación convoca una concentración en A Coruña contra la violencia machista

Asociación convoca una concentración en A Coruña contra la violencia machista
26 noviembre 2012 a coruña.- la asociación ve-la luz organizó dibversos actos en méndez núñez con motivo del día contra la violencia de género

La Asociación Ve-la luz ha convocado hoy, a las ocho de la tarde, una concentración en el Obelisco de A Coruña tras la muerte esta noche en la ciudad de una mujer en un posible caso de violencia de género.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigan las causas del fallecimiento de esta coruñesa de 43 años y han detenido a su pareja, de 46, como presunto autor de su muerte. El hombre permanece en el cuartel de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial.
Los hechos, que presenció un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, ocurrieron esta noche, pasadas las 00:30 horas, en la glorieta del polígono de Pocomaco, donde la mujer, por razones que se desconocen todavía, salió despedida del coche en el que viajaba con su pareja, han detallado a Efe fuentes de la Policía Nacional.
La delegación del Gobierno en Galicia ha explicado que ambos, tanto la víctima como el presunto agresor, tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, y podrían sufrir problemas de dependencias.
Fuentes del entorno de la víctima han asegurado a Efe que hasta hace tres días la mujer vivía en una casa de acogida de A Coruña y que ayer, sobre las once de la noche, llamó a la policía para pedir ayuda, pues había decidido retomar la relación con su pareja.
De confirmarse su fallecimiento como víctima de violencia de género, sería la cuarta en Galicia y la número 23 que hay que lamentar en España en lo que va de año.

Asociación convoca una concentración en A Coruña contra la violencia machista

Te puede interesar