El Puerto retira del espigón de Langosteira la grúa desplomada

El Ideal Gallego-2011-06-15-005-8f898eda

c.r. > A CORUÑA

 La grúa desplomada en Langosteira la semana pasada ya ha sido retirada del dique y trasladada a una explanada del Puerto Exterior para proceder a su desmontaje, siguiendo los planes que avanzaba el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada. Según informan desde el Puerto, en el espigón solo queda la cabina de la grúa, con su maquinaria, y la parte de la pluma, que está parcialmente hundida en el agua, en el talud interior del dique.
Parece que esta última parte no interfiere en los trabajos de la obra y, por lo tanto, su  eliminación no supone una “prioridad” para el organismo portuario. “Será retirada en próximas fechas”, aclara el Puerto. En cambio, respecto a la cabina, se prevé que el fin de semana, cuando empiezan las visitas a Langosteira, el dique esté despejado de esta maquinaria, puesto que se ha logrado su reparación y se podrá desplazar por sus propios medios mecánicos. Será a lo largo de esta semana.
Por otro lado, se ha retomado este fin de semana la colocación en el rompeolas de bloques de 150 toneladas por parte de la otra grúa Liebherr 11350 que ya había en la dársena exterior.
Desde la Autoridad Portuaria informan de que la nueva grúa encargada tras el accidente, de menores dimensiones, llegará a Langosteira antes de que acabe el mes. Esta estructura se encargará de la instalación de los bloques de menor tonelaje.
Por todo ello, la previsión del Puerto sigue siendo la de acabar los trabajos antes de que finalice el año, sin que este último suceso suponga un nuevo retraso. Así mismo, la entidad subraya que, pese a las denuncias de Puertos del Estado, el accidente no supondrá otro sobrecoste ya que los seguros de obra cubrirán los gastos.


 

El Puerto retira del espigón de Langosteira la grúa desplomada

Te puede interesar