Los sindicatos ven inevitable otra huelga general educativa, que será propuesta para el otoño

Los sindicatos ven inevitable otra huelga general educativa, que será propuesta para el otoño
GRA015. PAMPLONA, 05/09/2014.- Una profesora da la bienvenida a sus alumnos en una de las aulas del colegio Vazquez de Mella, en Pamplona, en una jornada en la que más de 60.000 alumnos de Infantil y Primaria vuelven a clase hoy en la Comunidad For

La Federación de Enseñanza de CCOO considera inevitable otra huelga general desde Infantil hasta la Universidad en otoño, y así lo propondrá al resto de las organizaciones escolares dada la situación de “gravedad” de la educación pública, que atribuyó a las políticas del PP.
Su secretario general, Francisco García, comentó que se trata de una “crisis educativa” que se hace “insostenible” para la calidad y equidad del sistema y el futuro del país porque, ha asegurado, cae la inversión, crece el número de alumnos y disminuye el profesorado.
Añadió que el Gobierno va a implantar la reforma educativa desde este curso “a macha martillo”, a pesar del “rechazo social y político” que tiene la Lomce.
Indicó que el profesorado no ha recibido “ninguna formación” sobre las novedades de la reforma educativa, que comienza en parte de Primaria y la nueva FP Básica. Incluso hay comunidades que aún no han desarrollado su propio currículo, lo que consideró “kafkiano”.
Por otra parte, más de 200.000 estudiantes inician mañana el curso en los niveles educativos de Infantil y Primaria. La Consellería de Educación informó de que se trata de 65.093 pequeños en Infantil, un 3,2% menos que en el curso pasado, y 134.968 en Primaria, un 1,1% más.
Además, mañana se inicia también el curso en Educación Especial, con 1.322 alumnos, un 4% menos que en el anterior, de los que 596 son plazas en centros públicos y 726, en centros privados con concierto.
Por otra parte, la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público anunció una movilización para el próximo 16 de septiembre en Pereiro de Aguiar, coincidiendo con la visita de los Reyes de España, y con el fin de mostrar y visualizar las “carencias” del sistema educativo gallego.
Así lo anunció el secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao, quien indicó que no es deseo de la organización que esta visita “sirva como escaparate”. A este propósito, Louzao recordó que en este municipio existen dos centros concertados mientras que se ha denegado la ampliación del centro “Ben-Cho-Shey”, donde Felipe VI y doña Letizia, inaugurarán el inicio del curso educativo. n

Los sindicatos ven inevitable otra huelga general educativa, que será propuesta para el otoño

Te puede interesar