Una jornada trágica en Galicia acaba con tres muertos en sendos accidentes

Una jornada trágica en Galicia acaba con tres muertos en sendos accidentes
la embarcación “lovi-seis” fue remolcada hasta el club náutico de san vicente do mar de o grove efe/

La jornada de ayer resultó trágica en la comunidad gallega con el fallecimiento de tres personas, una menor de edad, en sendos accidentes.

El primero de los casos ocurrió en el municipio pontevedrés de Lalín, donde un joven de 16 años de edad fallecía ayer a consecuencia de una descarga eléctrica, según informó el servicio de Emerxencias de la Xunta.

La alerta del accidente fue recibida a las 15.51 horas por Emerxencias, que envió a un equipo médico, un helicóptero y una ambulancia.

Un joven de 16 años fallece al recibir
una descarga eléctrica en Lalín

La víctima quedó inconsciente tras el electrochoque, que se produjo en circunstancias que están siendo investigadas, y no pudo ser reanimada pese a los esfuerzos de los equipos médicos, según el citado departamento dependiente de la Xunta.

Según fuentes consultadas, el menor, que estaba en un monte de la localidad acompañado por sus padres, jugaba con otros jóvenes cuando, por razones que se desconoces, se subió a un poste eléctrico y sufrió la descarga que acabó con su vida.

 

illa de ons

En otro de los siniestros falleció ewl vilagarciano Ramón Lorenzo Urcera, propietario de Cordelería El Rial, al volcar la embarcación de recreo en la que viajaba, por causas que todavía se desconocen, cerca de la Illa de Ons.

El suceso tuvo lugar en torno a las 13.00 horas, cuando el remolcador R-Sofía, que navegaba por la zona, avistó una embarcación volcada a dos millas al oeste de la Illa de Ons. Al acercarse, pudo comprobar la existencia del cuerpo de un tripulante con el chaleco salvavidas puesto. Sin embargo, el hombre ya había fallecido. La víctima, de 79 años de edad, había salido a pescar solo por la mañana en la embarcación Lovi-Seis, una lancha motora de recreo de siete metros de eslora adscrita al Club Náutico San Vicente do Mar de O Grove.

En el momento fueron activados el “Pesca I”, la salvamar “Sargadelos” y el remolcador “María Pita”, así como una embarcación de la Guardia Civil, que trasladó el cadáver del hombre al puerto de Bueu, al que llegó poco antes de las 15.00 horas donde le esperaban familiares.

Una persona pierde la vida en un siniestro de tráfico y otra, al volcar su lancha

La zona en la que se produjo el siniestro es muy rocosa, según el patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas, que recibió la alerta minutos después de que se produjese el suceso al creer que la víctima podía ser vecino de la villa. “É unha zona rochosa, pero depende da pericia do que manexa o barco”, aseguró.

Hasta el momento se desconocen las causas del suceso y los motivos por los que la embarcación de recreo volcó.

En un principio se especuló con la posibilidad de que existiese más de un tripulante a bordo, algo que fue descartado tras realizar una comprobación por la zona y también en el interior de la embarcación.

El último accidente ocurrió en Catoira, donde un hombre resultó muerta en un accidente registrado ayer, informó la Xunta.

La alerta se registró a las 13.59 horas y Emerxencias envió a la zona personal médico, una ambulancia y un helicóptero.

La víctima del accidente, cuyas circunstancias están siendo investigadas, fue atendida en el lugar pero falleció “pese a los esfuerzos del equipo sanitario”.

Una jornada trágica en Galicia acaba con tres muertos en sendos accidentes

Te puede interesar