Comerciantes de O Castrillón celebran una ruta de Samaín adaptada a la pandemia

Comerciantes de O Castrillón celebran una ruta de Samaín adaptada a la pandemia
Uno de los escaparates decorados en O Castrillón

La pandemia no privó a los más pequeños de disfrutar de la celebración del Samaín. Los disfraces fueron ayer los protagonistas en las calles de A Coruña, más vacías de lo normal tras el anuncio de las restricciones del pasado viernes. En el barrio de O Castrillón los comerciantes aprovecharon esta oportunidad para desarrollar una ruta adaptada al Covid-19 en la que cualquier persona podía participar y animar sus fiestas.

Desde el día 26 y hasta ayer, los establecimientos de la zona contaron con un cartel en el escaparate, donde, además de un código QR para ver la ubicación de todos los comercios adscritos a la ruta, se encontraba una palabra para formar la frase oculta de un mapa. La Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem) explica que se optó por este sistema para que, aunque algunos establecimientos estuviesen cerrados, se pudiese completar de todas formas el mapa secreto.

“Los padres decidían si los niños entraban o no en los comercios, pero por suerte todos eligieron entrar para recibir sus caramelos”, sostienen desde Acocem. Los más pequeños de O Castrillón acogieron esta iniciativa con gran ilusión. “Los padres nos decían que los niños llevaban mucho tiempo sin hacer nada nuevo, por lo que estaban hasta nerviosos”, comentan. Y es que, por ejemplo, una niña “se despertó a las 07.00 horas de la mañana, tal y como nos dijo su madre, ilusionada por el inicio de la ruta”, aseguran desde la asociación de comerciantes.

 

Dinamización del barrio

Esta ilusión se transmitió a los establecimientos de la zona, que comenzaron a adornar sus escaparates y, de esta forma, dinamizar O Castrillón. “Necesitaban, por un momento, pensar en algo positivo”, afirman.

En el concurso de escaparates del Ayuntamiento hay tres de los comercios del barrio seleccionados para la final. Los participantes a esta ruta de Samaín, por otra parte, entrarán en el sorteo de regalos personalizados, que se realizará el 5 de noviembre. Los nombre de los ganadores se publicarán en la página de Facebook de Acocem. En esta iniciativa han participado 31 establecimientos, siete de ellos de hostelería.

Comerciantes de O Castrillón celebran una ruta de Samaín adaptada a la pandemia

Te puede interesar