Down Galicia logra el primer galardón de los Premios de Voluntarios BBVA

Down Galicia logra el primer galardón de los Premios de Voluntarios BBVA
El presidente de Down Galicia, Delmiro Prieto, el director comercial Territorial de BBVA, David Conde, y la teniente de alcalde del Ayto de Santiago, Reyes Leis, aplauden la intervención de Francisco García Rancaño, (izda), participan

BBVA, a través de los Premios de Voluntarios que este año celebran su sexta edición, ha reconocido la labor que desempeña la Federación Down Galicia, órgano que ha recibido el primer galardón, dotado con 40.000 euros.

David Conde, director comercial de la Territorial Noroeste, fue el encargado de entregar esta distinción a Delmiro Prieto, presidente de Down Galicia, y en presencia de Reyes Leis, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago, en el transcurso de un acto que se celebró en el Hostal dos Reis Católicos.

Conde ha resaltado la labor de esta entidad, que tiene la misión de facilitar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, especialmente con síndrome de Down, en el mercado de trabajo a través de las prácticas formativas en las oficinas de BBVA.

Por ello, ha indicado que el Premio de Voluntarios de BBVA al proyecto 'Empleo con apoyo', de la Federación Down Galicia, es un reconocimiento al carácter humano e innovador de este proyecto, que permitirá a 35 personas adquirir experiencia de trabajo administrativo y de equipo.

"Nos sentimos especialmente orgullosos de este premio, impulsado por la Oficina de Voluntarios del banco, porque supone una buena muestra de nuestro firme compromiso con la sociedad. Nosotros trabajamos por un futuro mejor para las personas, y creemos firmemente en que si es posible hacerlo, está hecho, y si es imposible, lo haremos", ha resaltado.

Delmiro Prieto ha agradecido un premio que "supone una oportunidad única para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las capacidades y logros de las personas con algún tipo de dificultad, ya que podrán ser percibidas por el público, los clientes del banco y los compañeros de oficina como personas útiles y capaces".

A través de experiencias de este tipo, ha añadido, se les ofrecen "entornos adecuados" a las personas con capacidades diferentes "para que puedan desarrollarse, llevar una vida autónoma, tomar sus propias decisiones y formar parte de la sociedad de forma visible y autónoma".

Los 35 miembros de Down Galicia que se van a incorporar al programa de prácticas formativas del BBVA trabajarán cuatro horas diarias durante un período de 1-2 meses en actividades administrativas: archivo y destrucción de documentos, fotocopiar expedientes y documentaciones diversas, ordenar fichas de firmas, archivo de contratos y documentación generada en el día, y tratamiento de recibos, entre otras funciones.

Down Galicia logra el primer galardón de los Premios de Voluntarios BBVA

Te puede interesar