Alemania alerta de más de 500 terroristas “potenciales” en el país

La policía alemana explora la zona tras el atentado cometido en el festival de Ansbach REUTERS/Michaela Rehle

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, alertó de que en el país hay en estos momentos al menos 520 “potenciales” terroristas islamistas que podrían atentar en cualquier momento.
De Maiziere señaló en una entrevista con el periódico “Bild” que hay otras 360 personas “importantes” de las que la Policía está al tanto por su proximidad a los terroristas potenciales.
Los partidos populistas esgrimieron la entrada de un millón de inmigrantes y refugiados en el país durante 2015 para azuzar el miedo a la posible presencia de terroristas.
“La amenaza terrorista proviene ahora de los equipos de ataque extranjero y también de los lobos solitarios fanáticos de Alemania”, afirmó De Meiziere en la entrevista. “Los equipos de ataque entran clandestinamente en Europa y preparan sus acciones sin que nadie se percate, como vimos en los atentados de París y Bruselas”, explicó.
“Es aún más difícil descubrir a los lobos solitarios fanáticos. Desgraciadamente hay un peligro real y presente de ambas amenazas”, señaló. Aún así, las fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible para descubrir a los “terroristas potenciales” y destacó que este año se produjeron más investigaciones y arrestos que el anterior. A pesar de estos esfuerzos, apuntó, “las autoridades asumen que hay lobos solitarios terroristas”.
A finales de julio el Estado Islámico perpetró dos ataques de escala menor en Alemania protagonizados por solicitantes de asilo: un ataque en un tren cerca de Wuerzburg y en un festival de música en Ansbach. Hasta 20 personas resultaron heridas.
Mientras, el líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zahawiri, amenaza con repetir “mil veces” los atentados terroristas que acabaron con la vida de más de 2.500 personas en EEUU el 11 de septiembre de 2001.
En un vídeo difundido a dos días del décimoquinto aniversario del 11-S, el sucesor de Usama bin Laden advertía a Estados Unidos de que si continúa con sus “crímenes”, el 11-S se repetirá. “Recordamos en estos días el paso de casi quince años desde las afortunadas invasiones en Washington, Nueva York y Pensilvania”, aseguró Al Zawahiri en el vídeo, según la traducción realizada por la agencia privada de Inteligencia SITE.
“Mientras vuestros crímenes continúen, los acontecimientos del 11 de septiembre se repetirán mil veces, si Alá lo permita”, señaló el líder de Al Qaeda, informa la cadena de televisión. n

Alemania alerta de más de 500 terroristas “potenciales” en el país

Te puede interesar