Feijóo: la Xunta comunicó a Mineira de Corcoesto la inviabilidad del proyecto

Feijóo: la Xunta comunicó a Mineira de Corcoesto la inviabilidad del proyecto
Fotografía facilitada ayer por la Xunta de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, preparando su discurso para el debate de política general de hoy en el Parlamento gallego. EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy que su Gobierno ha comunicado a Mineira de Corcoesto, filial de la canadiense Edgewater, la imposibilidad de desarrollar la explotación de una mina a cielo abierto en la comarca de Bergantiños por incumplir los requisitos técnicos y financieros.
"Los llamamos y les dijimos que con los datos que tenemos el proyecto tal como está presentado no se puede aprobar. Este proyecto no se puede aprobar porque no cumple, si no cumple, no se puede aprobar", afirmó Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
El presidente recordó que "cualquier proyecto minero debe tener el cumplimiento estricto de las leyes medioambientales, de las leyes económicas, de los proyectos industriales y las viabilidades técnicas", aseveró.
Informó de que la Xunta ya se ha puesto en contacto con la empresa y que también le ha comunicado por escrito, tras hacerlo "verbalmente", información sobre la inviabilidad del proyecto.
"Hicimos algo que nos parece una cuestión de coherencia, notificarle nuestra decisión y ahora la recibirá por escrito, para que no sea simplemente el género epistolar el que se utilice entre el Gobierno y un grupo que quiere invertir en Galicia más de cien millones de euros", indicó Feijóo.
"No hay más novedades que seguir siendo coherentes con lo que dijimos en el Parlamento y con el compromiso de los gallegos", precisó el presidente de la Xunta.

Feijóo: la Xunta comunicó a Mineira de Corcoesto la inviabilidad del proyecto

Te puede interesar