Moreda señala que la crisis “anuló la buena gestión” del gobierno municipal

|

El Ideal Gallego-2011-05-29-002-3776624al.f. > a coruña
  El secretario xeral del PSOE en la provincia, Salvador Fernández Moreda, quiso destacar ayer en su intervención para dar a conocer las conclusiones de la ejecutiva sobre los resultados electorales el hecho de que la crisis económica hubiera inclinado de manera decisiva la balanza de votos, dando como resultado un “voto de castigo” a los alcaldes socialistas. Bajo su punto de vista, en estas elecciones no se ha juzgado la gestión municipal, que resultó “anulada”, pese a que, añadió, “tenemos muy buenos gestores, como en A Coruña y Santiago”.
En el caso concreto de la ciudad, el responsable provincial hizo un inciso sobre algunos de los logros más destacados del ejecutivo encabezado por Javier Losada, que “trató de equilibrar los servicios y equipamientos públicos en toda la ciudad, mejoró los barrios y puso en marcha grandes infraestructuras”.
Aunque Moreda es concejal en María Pita, en días pasados se desvinculó del fiasco electoral de los socialistas, señalando que él estuvo al margen de las áreas de gestión municipal, al desempeñar su labor como presidente de la Diputación, un cargo que también dejará en los próximos días, al perder la mayoría en este órgano. “Me solidarizo con la gestión de los concejales, pero solo respondo de mi gestión en la Diputación”, manifestaba entonces.
El pésimo balance del PSOE coruñés provocó la dimisión de Javier Losada, primero, y Carmen Marón, después. Algunas voces reclamaron a Moreda que hiciera lo propio, aunque sin éxito por ahora. Además, José Nogueira medita sobre la posibilidad de abandonar la corporación.

Moreda señala que la crisis “anuló la buena gestión” del gobierno municipal