El rector, Julio Abalde, investido Doctor Honoris Causa por la Tbilisi State University

El Ideal Gallego-2018-02-10-011-7bae5619
|

El rector de la Universidad, Julio Abalde, fue investido ayer Doctor Honoris Causa por la Tbilisi State University (TSU), localizada en la capital de Georgia y como muestra de la relación de años que mantienen ambas instituciones.
Abalde pronunció un discurso en el que mostró su agradecimiento por la “honra que, como reitor da Universidade da Coruña, supón recibir este nomeamento de Doutor Honoris Causa pola Tbilisi State University”. 
“No meu nome e no da Universidade da Coruña quero expresar a miña gratitude polo recoñecemento que nos fai esta nobre institución de ensinanza e cultura no centenario da súa fundación”, añadió.
Según explicó el propio Julio Abalde durante el acto de concesión de este reconocimiento a la Universidad reconoce la “cooperación activa da Universidad da Coruña coa Ivane Javakhishvili Tbilisi State University (TSU) e a contribución á súa internacionalización”. 
La cooperación entre ambas instituciones universitarios dio sus primeros pasos hace cinco años. El motivo de ello fue la firma de un convenio de colaboración a través del cual se permitió llevar a cabo un intercambio de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. 
Fruto de ello, durante el presente curso académico hay trece estudiantes de la Ivane Javakhishvili Tbilisi State University que se encuentran realizando sus estudios en la Universidad coruñesa. 
De la misma manera, en los últimos años esta colaboración también acudieron integrantes de la Universidad a la institución georgiana. Así, una decena de profesores, seis docentes y dos miembros del personal de administración pasaron por la Tbilisi State University.

Internacionalización
El rector, Julio Abalde, no fue el único representante de la Universidad durante el acto de ayer en el que fue investido Doctor Honoris Causa ya que junto a él estuvo presente la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Pilar García de la Torre.
Estos, junto a otras autoridades académicas, participaron en una recepción oficial en el palacio presidencial. Además, también tuvieron la oportunidad de participar en los distintos eventos que con motivo del centenario de la fundación de la TSU se llevaron a ca. Entre estos, el rector estampó su firma en el Libro de Honor de la universidad de la capital georgiana.
Esta investidura supone además un paso más dentro de la línea de internacionalización en la que se encuentra inmersa la Universidad y a través de la cual pretende continuar creciendo y destacando tanto a nivel nacional como internacional.
Esta línea se sigue a la hora de establecer convenios con centros de otros países para el intercambio de estudiantes, personal docente y administrativo como para otros aspectos.

El rector, Julio Abalde, investido Doctor Honoris Causa por la Tbilisi State University