The Pretenders, Temples y Viva Suecia completan el cartel del Noroeste en Riazor

The Pretenders, Temples y Viva Suecia completan el cartel del Noroeste en Riazor
El Ideal Gallego-2018-07-13-037-8fb45f52

“Aquí o que conseguimos foi crear o noso modelo, onde o recinto dos festivais é a cidade”, dijo en la presentación del cartel definitivo del Festival Noroeste el alcalde. Así, A Coruña es para Ferreiro la tercera espada, después de Belle and Sebastian, el viernes 10 de agosto, y de The Pretenders, el 11, en una playa que se volverá nostálgica cuando los de Chrissie Hynde se aliñen con la arena. Antes, el público vibrará con Viva Suecia, a las 22.15 horas, que instalarán sus bártulos en el momento más álgido de su carrera. 
La península pondrá hasta 14 escenarios, lugares emblemáticos que, según el concejal de Culturas, José Manuel Sande, acogerán según qué tipo de música atendiendo a su arquitectura con una base en común, que es la calidad de las propuestas. 
En la trigésima segunda edición, repiten las sesiones matinales tras el éxito del año pasado y una selección Noroeste, con “directos singulares” para saborear desde el patio de butacas. En este apartado, Neneh Cherry actuará el 7 en el Colón y al día siguiente estará María del Mar Bonet. James Holden & The Animal Spirits, se irán al Rosalía. 
Además, el Noroeste seguirá expandiéndose por las plazas y museos desde el 7 hasta el 10, día que rematará sobre la bahía, para continuar el sábado y acabar el domingo 12 con una jornada familiar en Paseo de los Puentes, donde Estrella Galicia ofrecerá su Mercado de la Cosecha. 
De esta forma, del concepto inicial de pop rock, el festival adopta el apellido de ecléctico y esto le hizo situarse en el mapa festivalero a nivel europeo. 
Con un 50% de presencia femenina, esta entrega gozará de la música bizarra de Belle and Sebastian, se irá hasta el estilo de María Arnal, cogiendo de la tradición y la modernidad o de una grande mediterránea como Bonet para moverse a ritmo de soul con The Limboos y dejarse llevar por la voz transgresora de Ana Curra. Así hasta 80 bandas o lo que es lo mismo, 150 horas de directo distribuidos en todos los horarios. El mercado de la Cosecha, por su parte, estará ya el sábado sobre lo verde en una apuesta, la de la firma cervecera, que pensó hace cuatro años que el Noroeste expandido comulgaba con su filosofía.

The Pretenders, Temples y Viva Suecia completan el cartel del Noroeste en Riazor

Te puede interesar