El 35% de los alumnos del curso de formación sociosanitaria de Cambre y Sada están empleados

El 35% de los alumnos del curso de formación sociosanitaria de Cambre y Sada están empleados
Veinte personas participaron en el curso de Sada y Cambre p.g. fraga

El 35% de los alumnos que participaron en el curso de atención sociosanitaria que organizaron los ayuntamientos de Cambre y Sada ya encontraron trabajo.

Según fuentes municipales, ayer se clausuró el seminario en el que siete de los veinte participantes ya están empleados.

Los alcaldes de Cambre y Sada, Óscar García Patiño y Benito Portela, respectivamente, en compañía del director xeral de Orientación e Promoción Laboral, José Alfonso Marnotes González, fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos.

“Felicitó a los alumnos que con tanto esfuerzo y dedicación trabajaron y estudiaron a lo largo de esta etapa que espero sea el inicio de un nuevo recorrido profesional en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes”, dijo el regidor cambrés.

Por su parte, el mandatario local sadense instó a la Xunta a continuar colaborando en el próximo taller de empleo que ambos municipios ya han solicitado para finales de año y que está pendiente de aprobación.

características
El seminario de formación clausurado ayer es el quinto que organiza el Ayuntamiento de Cambre en las instalaciones del polígono de Espíritu Santo y el segundo que se lleva a cabo en colaboración con Sada.
Veinte personas desempleadas, 19 mujeres y un hombre, participaron en la actividad, que contó con un equipo directivo integrado por una directora, cuatro docentes y una auxiliar administrativa.

El objetivo fundamental del proyecto fue dotar al alumnado de una formación teórica y la experiencia laboral necesaria para garantizar el acceso al mundo laboral en unas condiciones apropiadas.

Los participantes realizaron prácticas en la residencia hermanos García Naveira y Pai Menni de Betanzos; Instituto Padre Rubinos de A Coruña; Aspronaga de Oleiros, y Aspace de Sada.

Según fuentes de la organización, la puesta en marcha de estos talleres de empleo está beneficiando el nivel de inserción laboral de sus participantes ya que es una de las ocupaciones con más demanda laboral debido a factores como el envejecimiento poblacional.

dinamización
Por su parte, el Ayuntamiento de Culleredo también dio por finalizado el curso de formación de empleo sobre dinamización del tiempo libre.

No obstante, el Gobierno local, que preside Julio Sacristán, indicó que a partir de ahora comienza con los trece participantes un trabajo de intermediación con las empresas del sector para ayudarles en la búsqueda de empleo y realizarles un seguimiento personalizado.

El 35% de los alumnos del curso de formación sociosanitaria de Cambre y Sada están empleados

Te puede interesar