Los campamentos de Deportes y Educación congregaron a 1.300 niños durante el verano

Los campamentos de Deportes y Educación congregaron a 1.300 niños durante el verano
16 mayo 2014 Arteixo.- El paseo fluvial de Arteixo acogió múltiples actividades donde los niños parendieron a través de juegos científicos

A lo largo de los meses estivales la Concejalía de Educación y la de Deportes organizaron un total de 16 campamentos. Unas actividades de las que disfrutaron alrededor de 1.300 menores.
En el caso de las del departamento de Celina Varela, se desarrollaron seis campus urbanos. Atendieron a 469 niños y entre monitores y comedor, el gasto total para el erario fue de 57.000 euros.
En comparación en número de usuarios, las actividades deportivas atrajeron a muchos más pequeños y adolescentes. Contaron, eso sí, con una oferta más amplia y se organizaron diez de estos campamentos.
Se apuntaron a todos ellos 800 escolares. En este caso, el Ayuntamiento explica que no tienen la partida completa puesto que se enmarca en los 220.000 euros que se dedican a convenios con los clubes deportivos.
En este sentido, cabe destacar que además de los campamentos propiamente dichos, los arteixáns también tuvieron la opción de inscribirse a unas 22 actividades a lo largo de todo el verano. En este caso, según los cálculos municipales, se apuntaron unas 1.200 personas. 

Escuelas deportivas
Ahora que llega el verano a su fin, el Gobierno local ya está organizando las escuelas deportivas que se desarrollarán a partir del curso que está a punto de comenzar.
Son una serie de disciplinas a las que se pueden apuntar vecinos de todas las edades. La oferta son 31 programas diferentes en los que se han apuntado 1.220 personas. Estas escuelas son el “principal programa de fomento do deporte e actividade física en Arteixo”.
Una de las más demandadas es pilates, con 259 plazas. Gimnasia de mantenimiento no se queda atrás, con 258. Para este año, la Concejalía de Deportes contará también con las disciplinas de judo y kung fu.
Por otro lado, recuerdan que entre el 1 y el 11 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en la liga de fútbol sala.

Los campamentos de Deportes y Educación congregaron a 1.300 niños durante el verano

Te puede interesar