Representantes de dieciocho países competirán en las calles coruñesas

francisco mourelo e isidoro hornillos,en la presentación de ayer ac
|

El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, presentó el XXVII Gran Premio Internacional Cantones de Marcha, una prueba que forma parte del IAAF Race Walking Challenge y que se celebrará el sábado, en un circuito urbano de un kilómetro, con salida y llegada en la zona del Obelisco, en el Cantón Grande. Paralelamente, se celebra el II Circuito ‘Josefina Romero’ y el Campeonato de España de Veteranos de diez y cinco kilómetros.

“Este fin de semana A Coruña vuelve a convertirse en la capital mundial de la marcha siendo la única prueba de la Challenge IAAF 2013 que se celebra en España. Antes ya ha pasado por México, Australia, China, Japón, Mauricio, Italia, Eslovaquia y Guatemala. Tras A Coruña, la Challenge concluirá en Moscú, Rusia”, detalló el concejal que anunció que la prueba contará con la participación de 40 hombres y 27 mujeres.
“Como en las pasadas ediciones, a la competición acudirán los mejores especialistas del momento y las mejores marcas. Así, en la ciudad podremos ver a figuras como Jared Tallent, Isamu Fujisawa o Joao Vieira; y a los españoles Álvaro Matín Uriol, Campeón de España de Marcha en Ruta; Luis Alberto Amezcua; el seis veces olímpico Jesús García Bragado;  Juan Antonio Porras; José Ignacio Díaz; o Iván Pajuelo. En categoría femenina marcharán Beatriz Pascual, quinta clasificada en los Juegos Olímpicos de Londres, Ana Cabecinha, Inés Henriques, Julia Tackas, Tanya Holliday o Lorena Luaces”, destacó.
Los atletas, que representan dieciocho países (Austalia, Brasil, Colombia, República Checa, China, El Salvador, Eritrea, España, Francias, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Túnez y Ucrania) tomarán la salida a las 18.30 horas (categoría femenina) y 18.50 horas (categoría masculina).
“Se trata de una de las grandes citas de esta disciplina atlética a nivel mundial. En la ciudad esta prueba se celebra desde el año 1987 y siempre ha sido de gran atractivo para los deportistas, tanto por el nivel de los competidores que acuden cada año como por el diseño del circuito que permite mejorar tiempos personales y batir récords”, concluyó Mourelo. n

Representantes de dieciocho países competirán en las calles coruñesas