La Policía y la Guardia Civil formularon 468 propuestas de sanción entre el 23 y el 25

La Policía y la Guardia Civil formularon 468 propuestas de sanción entre el 23 y el 25
Un agente participa en un control perimetral | aec

Los casi 2.000 dispositivos desplegados en la Comunidad gallega por la Policía Nacional y la Guardia Civil entre los días 23, 24 y 25 de diciembre se saldaron con un total de 468 propuestas de sanción por distintos incumplimientos.

Según trasladó la Delegación del Gobierno ayer, entre ambos cuerpos llevaron a cabo un total de 1.856 dispositivos de seguridad durante los tres días en los que había restricciones especiales con motivo de las fiestas navideñas.

Así, fueron inspeccionados un total de 12.398 personas y 9.551 vehículos. De ellos, 468 fueron propuestos para sanción, lo que supone menos del 4% del total.

 

Día de Navidad

En concreto, en la jornada del viernes, día de Navidad, se llevaron a cabo 651 dispositivos de seguridad, con 4.518 personas y 2.749 vehículos controlados. A lo largo de la jornada las propuestas de sanción llegaron a 133, un 2,9% del total.

Así las cosas, 1.362 personas fueron identificadas por la Policía Nacional y 3.156 por agentes de la Guardia Civil, que revisaron 2.668 vehículos por los 481 inspeccionados por el cuerpo de la policía.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, agradeció desde los primeros momentos, la “responsabilidad” de la que han hecho gala los gallegos a lo largo de estas festividades que, dice, se refleja en el bajo porcentaje de multas impuestas respecto a los controles realizados.

A renglón seguido, el delegado del Gobierno hizo un llamamiento a mantener esta actitud durante los próximos días y a extremar las precauciones, especialmente durante las reuniones con familia y amigos.

En los balances remitidos estos días, el delegado del Gobierno ha subrayado que es necesario actuar con cautela y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la actualidad, estos efectivos refuerzan la vigilancia en áreas de aglomeración de personas.

La Policía y la Guardia Civil formularon 468 propuestas de sanción entre el 23 y el 25

Te puede interesar