Bergondo-Cinco escuelas se repartirán 70.000 euros municipales para realizar obras

  l.T. > bergondo

  El Ayuntamiento de Bergondo ha destinado más de 70.000 euros a actuaciones de mejora en las cinco escuelas del municipio: Carrio, Guísamo, Lubre, Silvoso y Vixoi. Las obras realizadas, entre las que figuran la sustitución de tejados, adecuación de aulas y  creación de áreas de aparcamiento, responden a las demandas de las familias y a las necesidades detectadas por el personal y los técnicos de los CRA (Colexio Rural Agrupado) de Bergondo.


En Guísamo, la falta de estacionamiento y las dimensiones de la calzada que, al ser muy estrecha dificultaba la circulación de vehículo, obligó a habilitar una zona para aparcar en los exteriores del recinto. Estos trabajos se encuentra en fase de ejecución y, en concreto, en su última fase, que se completa con la construcción de un muro de contención.
El primer teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Obras, Manuel Fafián, explicó que, aunque es un área reducida, “podrá dar servicio a los padres que acudan en su vehículo particular a la escuela” evitando colapsos en horas de entrada y salida.
En Ouces se acometieron una serie de obras para atender una de las demandas más importantes de los padres: el tejado de la Escuela de Silvoso. En este caso, el gobierno municipal debió actuar con celeridad a fin de completar la intervención antes del inicio del nuevo curso 2011-2012.
En Bergondo, en la Escuela de Carrio, se ejecutó otra de las principales intervenciones en materia educativa durante el verano.
El edificio cuenta ahora con una nueva aula, necesaria debido al incremento en el número de niños. Las otras dos escuelas unitarias, las de Lubre y Vixoi, también fueron objeto de diversos trabajos de mantenimiento, al igual que el Colegio de Cruz do Sar. “Tenemos un compromiso total y absoluto con los niños”, precisó Fafián.

 

Bergondo-Cinco escuelas se repartirán 70.000 euros municipales para realizar obras

Te puede interesar