Xunta mantendrá en 2014 los mismos fondos a cooperación exterior que este año

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Coordinadora Galega de ONGD en el que les anunció que en los Presupuestos para 2014 el Gobierno gallego mantendrá los mismos fondos de este año destinados a cooperación exterior, más de 4 millones de euros, informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Rueda y la presidenta de la Coordinadora, Gema Filgueira, recordaron que ambas instituciones colaboran activamente en la elaboración del III Plan Director da Cooperación Galega 2014-2017.

El vicepresidente Alfonso Rueda destacó que más de un 75 por ciento del presupuesto operativo de Cooperación Exterior para 2013 se gestionó a través de las ONGD, tanto en convocatorias públicas de subvenciones a proyectos como por la firma de convenios de colaboración entre el Gobierno gallego y estas entidades.

En el comunicado se informa de que en 2014 se destinará más de un 70 por ciento del presupuesto operativo de gastos a las convocatorias públicas de ayudas para proyectos de ONGD y otros agentes de cooperación.

Entre las actividades que se desarrollarán el próximo año figuran la publicación de todas las convocatorias públicas de ayudas, tanto para proyectos en el exterior como para micro-proyectos; actividades de educación para el desarrollo, fortalecimiento de ONGD, acción humanitaria y becas de formación de expertos.

Asimismo, se podrán firmar varios convenios de colaboración con diferentes entidades, como por ejemplo, el acuerdo con la propia Coordinadora Galega de ONGD, que se dotará con 90.000 euros. EFE

Xunta mantendrá en 2014 los mismos fondos a cooperación exterior que este año