La mala visibilidad impide la búsqueda por mar del marinero desaparecido

Naufragio Sin Querer Dos
|

La mala visibilidad ha impedido que hoy pudiesen salir las embarcaciones a realizar trabajos de búsqueda del marinero del pesquero gallego "Sin Querer Dos" que continúa desaparecido tras naufragar este barco de cerco el pasado miércoles a cuatro millas y media de Cabo Fisterra (A Coruña), informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La entidad dependiente del Ministerio de Fomento ha señalado que las labores durante el día de hoy se han llevado a cabo por aire y por tierra.

Durante la mañana ha sobrevolado la zona del hundimiento el helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil y por la tarde se ha sumado el avión de Salvamento Marítimo 'Sasemar 102', además del rastreo que han realizado por tierra miembros de Protección Civil, entre otros operativos.

La misma fuente indicó que una vez concluida la jornada de ayer el operativo estaba preparado para que las embarcaciones se hiciesen también a la mar, pero dijo que la escasa visibilidad lo impidió.

Tres de los fallecidos en este naufragio, todos ellos padres de familia, eran de Cambados (Pontevedra), el patrón, Manuel Serén, y los marineros Teófilo Rodríguez y Bernardino Padín, así como el desaparecido, Guillermo Casais, y también uno de los seis supervivientes.

El barco regresaba a casa, después de haber estado pescando, para que la tripulación pasase las fiestas navideñas con los suyos. 

La mala visibilidad impide la búsqueda por mar del marinero desaparecido