Arteixo registra un crecimiento del 25% en la creación de negocios en 2014

04 septiembre 2013 Arteixo.- Las dos ferias que se celebrarán conjuntamente juntarán aproximadamente a 40 negocios entre los comercios de la feria de portunidades y la de AutoArteixo El alcalde, en el centro, con Luis A. Espiñeira (
|

Las ayudas para la creación de empresas en Arteixo se han incrementado a través de la Concejalía de Promoción Económica, lo que supone un indicador claro de que hay actividad por parte de los emprendedores en la localidad.
Así lo confirmó ayer el Ayuntamiento, que señaló que han aumentado este año un 25% las solicitudes de ayudas para la creación de empresas.
De hecho, durante esta convocatoria, un total de 69 nuevos emprendedores han pedido este tipo de ayudas. Una cifra que supone que prácticamente un 25% más de negocios creados que en el mismo período de 2013.
Asimismo, un total de 21 empresas han solicitado las ayudas a la contratación de personas de Arteixo en situación de desempleo.

conjunto de medidas
El gobierno local señaló que estas prestaciones, junto con las de contratación, se enmarcan dentro de un conjunto de medidas para la puesta en marcha de una iniciativa de cara al fomento del empleo en el municipio. “Trátase dunhas axudas para a creación de novos negocios e para a contratación de desempregados de Arteixo”, recuerda el consistorio, que subrayó que se llevan a cabo por tercer año consecutivo “e que pretenden paliar, na medida do posible, o desemprego existente no municipio” con esos incentivos para la puesta en marcha de nuevos negocios y empresas dentro del término municipal y la contratación de vecinos por parte de pequeñas y medianas compañías.
Esta actuación está financiada por el Ayuntamiento por un importe total de 160.000 euros. A la iniciativa se pudieron acoger pymes que iniciaran alguna actividad en su ámbito territorial o bien contratasen trabajadores en situación legal de desempleo empadronados en el municipio.
Estas ayudas varían en función del período de duración del contrato temporal y del colectivo de la persona desempleada que ha sido en este caso contratada. Esta prestación consiste en la subvención de la cuota de autónomos que abonen los nuevos emprendedores los primeros seis meses de actividad.

colaboran con empresas
El concejal de Promoción Económica, Manuel Padín, resumió el espíritu de esta iniciativa al señalar que “por terceiro ano Arteixo quere seguir apostando pola loita contra o desemprego, colaborando coas empresas e apoiando aos novos emprendedores” de la localidad.
El edil recordó que el programa municipal comprende “tanto axudas a creación de empresas como a contratación de desempleados de Arteixo, e están previstas dentro do Plan de Municipal de Promoción do Emprego 2014”, colaborando de este modo de una forma activa a la creación de empleo en el municipio arteixán, ya que los interesados reciben axudas de hasta 3.000 euros.

Arteixo registra un crecimiento del 25% en la creación de negocios en 2014