Óscar López asegura que el “no” del PSOE es “muy claro” y no hay planes de nuevo Comité Federal

Óscar López es el portavoz del PSOE en el Senado EP
|

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, insistió en que su partido “tiene muy claro su no” a una investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y recalcó que los socialistas no tienen “un escenario b” ni intenciones de volver a reunir a su Comité Federal para debatir esta cuestión.
“La posición ahora mismo es clara, no hay ninguna otra alternativa, y una vez la posición está definida no tiene sentido volver a reunir al Comité para algo que ya está decidido”, defendió el portavoz parlamentario.
López reconoció que se intenta “presionar al PSOE” hacia la abstención, un “movimiento” que atribuyó a “la derecha”, pero insistió en que los socialistas tienen “un proyecto político autónomo y democrático” que “toma sus decisiones donde tiene que tomarlas” y así lo ha hecho ya.
Es más, recordó que el máximo órgano del partido debatió durante “cinco horas” sobre este asunto el pasado 9 de julio, en una reunión en la que hubo “más de 70 palabras” y “todo el mundo defendió el no a Rajoy”.
“A día de hoy el PSOE tiene tomada una decisión y la tiene tomada donde tiene que tomarla”, remachó, para después subrayar que es la posición “razonable”.
De esta manera, animó al presidente del Gobierno en funciones a que continúe “por ese camino” que inició antes de ayer durante su reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que “ese caminito le lleve a desbloquear la situación”.

Óscar López asegura que el “no” del PSOE es “muy claro” y no hay planes de nuevo Comité Federal