José Ramón Sánchez reivindica el “nivel de compromiso” del cómic en Viñetas

José Ramón Sánchez reivindica el “nivel de compromiso” del cómic en Viñetas
Sánchez, a la izquierda, ayer en A Coruña | patricia g. fraga

El dibujante e ilustrador José Ramón Sánchez reivindicó el “nivel de compromiso” del cómic, en un encuentro con periodistas y durante su participación en una nueva edición del festival Viñetas desde o Atlántico.
“El compromiso puede continuar”, recalcó a las nuevas generaciones el que fue autor de los carteles electorales del PSOE para las elecciones generales de 1974 y 1979. Premio Nacional de Ilustración en el año 2014 y colaborador de numerosos programas infantiles, además de autor de la colección de cuentos “50 años de cine español”, entre otros trabajos, Sánchez se ha adentrado en la historieta con 80 años realizando la adaptación de la novela de “Moby Dick”.
Sobre este trabajo, que hizo en menos de un año, explicó que siempre pospuso hacer un cómic. “Porque sentía que tenía que dibujar bien y era, por eso, un sueño lejano”.

Negativa a Pepe Blanco
El histórico dibujante confesó que le dijo “no” a Pepe Blanco cuando lo llamó para encargarle el diseño del cartel electoral del 2004. “La campaña de las primeras elecciones la pude hacer en un momento pletórico, de ilusión, de sueños de democracia”, y ahí lo dejó.
Sánchez recordó cómo el diseño de aquellos carteles fue la causa de que durante un tiempo su nombre tuviese una “marca” y estuviese vetado en Televisión Española, controlada por UCD. l

José Ramón Sánchez reivindica el “nivel de compromiso” del cómic en Viñetas

Te puede interesar