Arteixo y la Xunta colaborarán en la gestión de la residencia de la Fundación Amancio Ortega

Arteixo y la Xunta colaborarán en la gestión de la residencia de la Fundación Amancio Ortega
El Ideal Gallego-2016-01-19-020-55cfb811_1

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, mantuvieron una reunión para tratar la ejecución de diversos temas que durante los últimos meses el Ayuntamiento arteixán ha estado desarrollando con diversas consellerías.
Según fuentes municipales, entre estas cuestiones se encuentra la elaboración de un convenio que sirva para gestionar la residencia de ancianos que está construyendo la Fundación Amancio Ortega en un edificio que también albergará una escuela infantil. 
Las mismas fuentes añaden que mientras que la escuela infantil se integrará en la red Galiña Azul, la residencia de ancianos se gestionará a través de un convenio que firmarán la Xunta y el Ayuntamiento.

cantidad
Otra de las cuestiones que trataron Feijóo y Calvelo fue la ejecución de un convenio para reparar el centro de salud de Arteixo. Cada una de las administraciones aportará una cantidad que se situará alrededor de 120.000 euros para reparar un edificio que es propiedad del Ayuntamiento arteixán.
También trataron el presidente de la Xunta y el alcalde de Arteixo la próxima firma de un convenio entre el Gobierno local y la Consellería de Educación. Ambos procederán a la ampliación y reforma de la cocina del Ponte dos Brozos y el cambio de la cubierta del pabellón del mismo centro educativo.
Ambas administraciones aportarán alrededor de 80.000 euros cada una, puesto que ambas obras suman un total de cerca de 160.000 euros. 
La aportación económica municipal a la mejora del pabellón está motivada por la utilización que, aparte de las actividades que realizan los alumnos del centro educativo, realizan los vecinos de Arteixo en actividades organizadas por la concejalía de Servicios Sociales, que suman alrededor del 60% de las horas de utilización total del Pabellón. Las obras se ejecutarán durante este 2016.

Arteixo y la Xunta colaborarán en la gestión de la residencia de la Fundación Amancio Ortega

Te puede interesar