Abren juicio oral al alcalde de la localidad lucense de Barreiros por prevaricación urbanística

Abren juicio oral al alcalde de la localidad lucense de Barreiros por prevaricación urbanística

El Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo (Lugo) dictó ayer auto de apertura de juicio oral con respecto a siete personas entre las que se incluye el alcalde del municipio de Barreiros, el popular José Alfonso Fuente Parga.
Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), fue dictado auto de apertura de juicio oral para el regidor de Barreiros y otras seis personas, entre las que se incluyen cinco ediles del Ejecutivo local que habían formado parte de la junta de Gobierno.
La Fiscalía los acusa de un delito de prevaricación urbanística, según indicaron las mismas fuentes judiciales en relación a esta causa por la concesión de licencias durante el denominado boom urbanístico de hace unos años.
Por ello, se declara órgano competente para el enjuiciamiento de la causa a los juzgados de lo Penal de Lugo, según confirmó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.  
Por su parte, Fuente Parga dijo ayer que ve “un despropósito” que el Juzgado haya dictado auto de apertura oral contra él y otras seis personas. Señaló que se encuentra tranquilo y que va a “probar su inocencia”. 

recurso
“Sorprendido” tanto por conocer el escrito de acusación de la Fiscalía como de la apertura de juicio oral ayer “por la prensa”, la defensa del regidor y del resto de ediles, Luis Rego, señaló que lo analizará antes de adoptar una decisión, aunque lo previsible es que lo recurra. No en vano, recordó que son “dos magistrados” distintos en Mondoñedo los que previamente “no vieron indicio penal alguno en este procedimiento y ordenaron el sobreseimiento de la causa”, que después reordena abrir la Audiencia Provincial tras los recursos de la Fiscalía. 
Rego censuró esta forma de “proceder” y pidió “respeto” para los “tutelados por la justicia”.

Abren juicio oral al alcalde de la localidad lucense de Barreiros por prevaricación urbanística

Te puede interesar