Sada finaliza los trabajos de consolidación del antiguo castillo de Fontán

El Ideal Gallego-2014-10-29-018-57ae3dd1
|

El Ayuntamiento de Sada finalizó ayer los trabajos de consolidación de las estructuras del antiguo castillo de Fontán, que autorizó Patrimonio.
Esta obra pone el broche a la segunda fase del proyecto arqueológico de puesta en valor del monumento.
Se trata de una es una intervención única y exclusivamente de urgencia lo que implicó una serie de actuaciones que afectan directamente a las estructuras, como señaló Ángel Rodríguez, arqueólogo director del proyecto, y que concernieron tanto a la estabilización de la integridad física para evitar la caída de elementos como a la consolidación de los elementos originales del castillo.
Ernesto Anido, alcalde de Sada, recorrió el yacimiento acompañado del arqueólogo, y de Iria López, restauradora, quienes le informaron de las actuaciones realizadas para consolidar los muros del baluarte de Fontán.
 Estos trabajos estaban pendientes desde 2007, ya que tras la excavación arqueológica realizada en aquel año con el gobierno bipartito, las estructuras no fueron consolidadas.
Durante su visita al yacimiento, Anido comunicó el inicio de los trámites para llevar a cabo una tercera fase de actuación en el castillo de Fontán en la que la intervención sirva para potenciar la interpretación y comprensión por el visitante. El edificio se levantó por necesidades defensivas. n

Sada finaliza los trabajos de consolidación del antiguo castillo de Fontán