Detenido un hombre en A Coruña tras prender fuego a un local

Detenido un hombre en A Coruña tras prender fuego a un local
Policía Nacional genérica

Agentes de la Policía Local han detenido en A Coruña a un hombre, de 59 años, por un delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas y daños en propiedades privadas, tras el fuego registrado en un local de esta ciudad.

Según el parte de incidencias policiales, sobre las 22,00 horas del miércoles, día 5, por parte de funcionarios de la Policía Local se procedió a la detención del hombre después de que, media hora antes, se registrase un incendio en un bajo de un edificio habitado, de cinco plantas.

Personada una primera dotación policial, requirieron al Servicio de Salvamento y Contraincendios municipal, controlando y sofocando el fuego sin que afectase al interior de las viviendas ocupadas, resultando con daños la parte exterior de la primera planta.

Además, se identificó a varios testigos de los hechos que pasaron la descripción del autor al que vieron, previamente, romper un cristal de acceso al local. Posteriormente, vieron como prendía fuego a un cojín y en varios cartones y, una vez que empezó a expandirse el fuego, observaron como abandonaba el establecimiento.

UN INDIGENTE DE LA ZONA

Tanto algunos testigos como los agentes actuantes por la descripción facilitada, lo reconocieron como un indigente que mora en el exterior del bajo de la calle de la Torre número 23. Por todo ello, se procedió a dar una batida por parte de otra patrulla policial que se había incorporado a la actuación, localizando al detenido en el lugar que ocupa habitualmente.

A esta persona se le ocupó un mechero con el que, posiblemente, provocara el fuego y que portaba en la mano a la llegada de la dotación policial. Por todo ello, se procedió a la detención del hombre.

Además de los daños producidos en el inmueble, también resultaron dañados por el fuego dos turismos (un audi A4 y un Ford Focus) que se encontraban estacionados frente al bajo siniestrado.

El hombre ya había ocasionado en varias ocasiones anteriores pequeños incendios donde pernocta con la finalidad de quitarse el frío, además de haberle visto andar semi-desnudo de cintura para abajo, incluso de día en una zona de importante transito público.

De su comportamiento de riesgo, se puso en conocimiento a la Fiscalía y juzgado de guardia, solicitando la adopción de medidas cautelares preventivas forzosas ante la negativa del indigente a recibir ayuda, según recoge el parte de incidencias policiales, en el que se le califica como "un peligro potencial para la seguridad ciudadana".

Detenido un hombre en A Coruña tras prender fuego a un local

Te puede interesar