Una veintena de chefs gallegos se unen para lanzar un libro de recetas saludables y asequibles

Una veintena de chefs gallegos se unen para lanzar un libro de recetas saludables y asequibles
La presentación del recetario tuvo lugar ayer en un acto en el Centro Superior de Hostelería de Galicia | aec

Cruz Roja Española y la compañía gallega Vegalsa-Eroski se unieron para editar, junto a 20 de los mejores chefs gallegos, un recetario de platos saludables a precios económicos. 
El título del libro es “Hoy como en casa: recetas saludables y económicas elaboradas por los mejores chefs de Galicia” y su objetivo es facilitar “la elaboración de menús equilibrados, saludables y asequibles”, enfocados a cambiar “los hábitos de consumo y contribuir de esta manera a reducir la tasa de obesidad que se registra en Galicia”, tal y como indican ambas entidades en una nota.
Los chefs que participan en esta iniciativa son Ángeles Marzoa, Javier Olleros, Pablo Romero, Pepe Solla, Beatriz Sotelo, Luis Veira, Iria Espinosa, Adrián Felípez, Lucía Freitas, Pablo Gallego, Dani Guzmán, Julio Sotomayor, Chisco Jiménez, Álvaro Villasante, Inés Abril, Pepe Vieira, Iago Pazos, Manuel Costiña, Yayo Daporta e Iván Domínguez.

Presentación
El acto de presentación de este recetario tuvo lugar ayer en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y contó con la presencia del conselleiro de Política Social de la Xunta, José Manuel Rey Varela, la Jefa de Servicio de Estilos de Vida Saludables y Educación de la Consellería de Sanidad, Araceli Barrán Cepeda.
También estuvieron presentes la presidenta provincial de Cruz Roja en A Coruña, Mercedes Casanova, y la directora de RSE, Comunicación y Área Clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, así como algunos de los chefs participantes.
Así, Vegalsa-Eroski distribuirá un total de 15.500 ejemplares de este recetario entre las enseñas de sus Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y supermercados Eroski a un precio de dos euros. Todo el dinero recaudado con la venta de los libros se destinará “a proyectos sociales de Cruz Roja Española en Galicia”, señala la entidad.
“Esta colaboración de la mano de Cruz Roja nos parece una forma diferente a la habitual de mostrar nuestro compromiso con la sociedad, uno de nuestros pilares fundamentales en nuestra política de responsabilidad social”, afirmó la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.
Con este proyecto. Vegalsa-Eroski busca incentivar “el consumo de productos frescos locales con la mejor calidad-precio”, fruto de su apuesta por “el fomento de la alimentación saludable”. l

Una veintena de chefs gallegos se unen para lanzar un libro de recetas saludables y asequibles

Te puede interesar