El Depor salva un punto

El Depor salva un punto

alberto torres 
a coruña

Germán Lux, Luis Alberto y Lucas Pérez sostuvieron al Depor en su visita a Anoeta. El primero con unas intervenciones clave para detener todo lo que la Real le disparó en la primera parte y casi todo en la segunda (salvo el penalti con el que empataron los donostiarras). El segundo, autor del 0-1 y ‘casi’ del 0-2, y el tercero, el que se inventó la jugada del tanto coruñés con un robo de pelota en campo de la Real.
Un Deportivo discreto, con fases buenas y otras no tan buenas, logró un empate que hay que valorar como positivo ante la Real, que tuvo más opciones de marcar, que anotó tres tantos en fuera de juego y que, en definitiva, dominó más que los herculinos.
El entrenador blanquiazul cumplió con los pronósticos que se esperaban a tenor del trabajo que realiza durante la semana. Saltó al campo con los ‘cuatro laterales’, si bien Juanfran y Luisinho juegan perfectamente en posiciones avanzadas y, en ocasiones, ni son defensas ni son medios. Híbridos.
El recital de Lux empezó en el minuto dos tras una internada de Bruma. Respondió Lucas Pérez, quien, a los doce, tuvo una opción clara para marcar despejada por Rulli con el pie. El arquero deportivista volvió a realizar una intervención de mérito a disparo de Rubén Pardo superado el cuarto de hora. La Real dominaba, pero cuando el Depor aparecía, aunque poco, la sensación era de que podía hacer daño. El problema es que eran acciones aisladas. Sin embargo fueron los de Víctor los que pegaron primero. En el minuto 25, Lucas robaba la pelota presionando a los centrales donostiarras, el balón llegaba a Luis Alberto y el gaditano chutaba, entrando por la corona de área, para batir a Rulli. El Depor dominó un cuarto de hora en la primera parte. A raíz del gol la Real se fue al ataque con todo.
En el 34 Jonathas fallaba una ocasión clarísima para marcar; en el 39 Bruma conseguía chutar ante Lux, pero el meta tocaba lo suficiente para desviar la pelota por milímetros; en el 43 el meta deportivista realizaba la sexta parada decisiva de la primera parte y, gracias a sus actuaciones, con el 0-1 se llegaba al descanso en Anoeta.
Los vascos regresaron al campo achuchando al conjunto coruñés y metiéndolo de nuevo en su área. Lucas Pérez rompía el monótono dominio txuri-urdin con un disparo con la derecha que se marchaba fuera. En el 56 el Depor pudo machacar a su rival, pero no le acompañó la suerte. Una volea fantástica de Luis Alberto tomaba la dirección perfecta hacia el 0-2, pero Rulli conseguía enviar la pelota a córner. 
Los entrenadores comenzaban con el baile de cambios para  mejorar su equipos. Illarramendi daba más porte a la media donostiarra. Jonás entraba en el Depor y el argentino tenía su noche más desafortunada.
Unos segundos después de pisar el césped cometía penalti por un agarrón a Xabi Prieto que el propio donostiarra se encargaba de transformar. Fue lo único que no pudo parar Lux en el partido.
Con el 1-1 y la Real jugando con tres defensas y cinco medios, el embotellamiento del Deportivo se hizo evidente. Los herculinos siguieron defendiendo como pudieron las embestidas rivales. En el 76 Xabi Prieto se encontraba de nuevo a Lux. En el 79 Jonathas marcaba en fuera de juego. En el 86 el delantero enviaba la pelota al palo. Superado el 87 el recién incorporado Oyarzabal volvía a encontrarse con el larguero y, para completar la noche, en el 92, Carlos Vela remataba solo de cabeza delante de Lux pero la pelota se marchaba desviada. El bagaje ofensivo local fue netamente superior al visitante. Hasta ocho oportunidades de marcar por tres del Depor.
La suerte, esquiva en otras tardes con los blanquiazules, sonrió ayer en varios momentos del partido para que el equipo coruñés, al menos, se traiga un punto de San Sebastián.

El Depor salva un punto

Te puede interesar