Libera se suma a la Marea para “darlle unha volta” a las políticas animalistas

Libera se suma a la Marea para “darlle unha volta” a las políticas animalistas
El Ideal Gallego-2015-02-23-004-b317c3bb

“Cremos que dentro de Marea atlántica hai espazo para desenvolver” unas iniciativas que permitan “darlle unha volta” a las políticas municipales relacionadas con los animales, explica Rubén Pérez, de Libera.
Esta asociación animalista no es la única que participa de manera activa en la creación de un programa “ambicioso e realista”. Ayer, celebraron un segundo encuentro en el que tomaron parte gestores de colonias felinas, Miau o Mellor sen Touradas, así como personas anónimas.
Pérez indica que la cita de ayer era para seguir trabajando en los cimientos de este capítulo del programa electoral. De momento, tienen clara la supresión de cualquier apoyo público para la organización de corridas de toros, la puesta en marcha de un plan de gestión ética de las colonias felinas y la revisión del modelo de perrera.

Revisión del contrato
Pérez expone que lo primero que lo primero que tendrán que hacer es una “revisión do contrato” de las instalaciones de Bens para después optar “pola rescisión ou por cambiar algúns aspectos” de la gestión privada de la perrera.
En más de una ocasión, esta entidad ha defendido un modelo en el que se incluyan varias mejoras como un centro veterinario, el aumento del programa de voluntariado o la ampliación del horario de atención al público. En este sentido, también han denunciado el bajo ratio de adopciones del servicio.
Otro de los aspectos en los que quieren que incida el futuro programa tiene que ver con la puesta en marcha de un “traballo pedagóxico polo benestar animal e contra o maltrato”. En este último aspecto, hacen hincapié en la puesta en marcha de una “estratexia contundente contra o maltrato animal”.
Los activistas recuerdan que a lo largo de este mandato que llega a su fin se han encontrado con la “inacción do goberno municipal coas propostas” que han ido presentando. En este aspecto, rememoran que muchas de esas iniciativas fueron transmitidas en los órganos de gobierno gracias a grupos políticos como BNG o EU.
Ahora, los colectivos que han trabajado en los últimos cuatro años en defensa de los animales se ponen como objetivo trabajar para que “se transforme en feitos despois do 24 maio” ese programa electoral que elaboran.
Después de estas dos citas, les toca el turno de constituir un grupo de trabajo. A través de este órgano quieren “dar forza” a sus ideas e iniciativas con “datos económicos”, además de “cerrar esas propostas realistas” que finalmente formen parte del proyecto para la ciudad con el que Marea Atlántica concurrirá a los comicios.

Libera se suma a la Marea para “darlle unha volta” a las políticas animalistas

Te puede interesar