Procesado un joven de 18 años por lanzarle una piedra a su madre y amenazarla delante de la Policía

redacción > a coruña
 Ni tres meses después de cumplir la mayoría de edad deberá un joven sentarse en el banquillo de los acusados de un juzgado para declarar por una agresión a su madre, registrada el pasado día 13 y de la cual fueron testigos varios agentes de la Policía Nacional. Por el incidente, que tuvo lugar en la calle de la Ribeira Sacra se enfrenta a una petición de condena que incluye 21 meses de trabajos en beneficio de la comunidad y una orden de alejamiento de su pariente por tiempo de 15 meses, como autor de un delito de violencia doméstica, una falta de injurias y vejaciones y una más de amenazas.
Según el relato del fiscal, el ataque, físico y verbal, se precipitó cuando madre e hijo se encontraron en la calle. Ella paseaba al perro y su hijo le recriminó que lo hiciera. Al contestarle la mujer que “alguien tenía que hacerlo”, el adolescente  cogió una piedra y se la lanzó, para a continuación hacer amago de darle un cabezazo y empujarla contra su portal, mientras le dedicaba fuertes improperios.
Cuando, poco después, llegó la Policía, afirma el fiscal que el joven la amenazó con matarla “si le denunciaba”, advertencia que repitió ante los agentes.

A su abuela > También el día 26  se celebrará otro juicio contra un joven por agresión en el ámbito familiar, en este caso contra su abuela. Sucedió, según el escrito de acusación, en la vivienda de la víctima, en la calle del Alcalde Conde Abad. Según la denuncia, el joven se enfureció porque la mujer había entablado conversación con sus amigos y por ello destrozó varias prendas de ropa y amenazó con quemar la casa.

Procesado un joven de 18 años por lanzarle una piedra a su madre y amenazarla delante de la Policía

Te puede interesar